BABA ZULA

Nacidos en Estambul en 1996, BABA ZULA cuenta con los miembros fundadores Levent Akman (cucharas, percusiones, máquinas, juguetes), Murat Ertel (saz eléctrico y otros instrumentos de cuerda, voces, osciladores, theremin), así como el intérprete de darbuka y percusión Ümit Adakale, Periklis Tsoukalas en el ud eléctrico y la voz.

 

BABA ZULA hace todo lo posible para ofrecer a sus fans una experiencia única en directo. Sus actuaciones, de carácter ritual, son una mezcla de disciplinas artísticas, a menudo con bailarinas del vientre, trajes elaborados, poesía, teatro y dibujos en directo, que ofrecen a los espectadores un tentador festín audiovisual. Al mezclar instrumentos orientales como la darbuka, el saz eléctrico y las cucharas con la electrónica y los sonidos modernos, BABA ZULA crea un sonido propio llamado psicodelia de Estambul. Mientras que un ney puede representar la pasada tradición sufí-islámica, y un clarinete es el símbolo de la música de los gitanos turcos, un saz eléctrico junto con una cuchara de madera pueden servir de brújula musical a las raíces musicales turcas que se remontan a tiempos preislámicos y chamánicos, a través de Anatolia llega hasta la actual Estambul. A pesar de los sonidos que pueden venir inicialmente a la mente cuando se escucha una frase como “Oriental Dub”

 

 

la música de BABA ZULA es, de hecho, Rock’n Roll Psicodélico de Estambul que rueda de una manera que los occidentales no han escuchado con tanta frecuencia desde la época del rock de finales de los 60. Son los maestros inigualables de la música psicodélica turca del siglo XXI BABA ZULA comparten su legado con nosotros a través de su música, una música nacida en Estambul e influenciada por los recuerdos de Estambul que les han transmitido generaciones pasadas.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN