BEHEMOTH

BIO

BEHEMOTH es una banda polaca formada en octubre de 1991 en Gdańsk, originalmente con el nombre Baphomet. En los primeros años su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando grabaciones de guitarra acústica. Posteriormente, la banda comenzó a tocar death metal, sustituyendo la temática pagana por el ocultismo y la mitología de Oriente Medio. El nombre del grupo es el de un demonio de la mitología hebrea, llamado Behemot.

Ellos han sido considerados una parte importante dentro de la escena polaca del metal extremo, junto con bandas como Vader, Decapitated, Vesania y Hate.

La banda ha variado el estilo a lo largo de su carrera, al principio tenía un estilo totalmente black metal, pero fue cambiando hasta convertirse en blackened death metal.

Nergal es el único miembro original de la banda. Empezó el proyecto en 1990 con unas grabaciones de escasa calidad comoEndless Damnation y The Return of the Northern Moon, el más significativo fue From the Pagan Vastlands hecho en 1993, el cual mostraba el potencial de Nergal como escritor y compositor.

Después de firmar con una discográfica poco conocida de Italia llamada Entropy, la banda grabó su primer mini álbum tituladoAnd the Forests Dream Eternally en el año 1994, seguido de su debut oficial con el disco Sventevith (Storming near the Baltic), hecho junto a la discográfica polaca Pagan. Este álbum dio a la banda fama internacional, y tuvieron la oportunidad de firmar con una discográfica alemana y grabar su segundo trabajo titulado Grom. Con Grom la banda tuvo su primera gira europea (Pagan Triumph tour 1996) y ganó la aprobación de los fanáticos de la escena metalera.

Luego vendría el trabajo llamado Pandemonic Incantations, grabado con una nueva formación donde destaca el baterista Inferno, quien fue variando poco a poco el estilo de la banda. Este álbum mostraría la calidad de Behemoth, haciéndola famosa en Polonia y el resto de los países europeos. Luego de un extenso tour en otoño de 1998, la banda sacaría un trabajo tituladoSatanica. El éxito de esta grabación se vio reflejado en los tours que tuvo junto a Deicide y a Satyricon. En este periodo lleno de éxitos vendrían también cambios dentro de la formación de la banda. En el bajo llega Novy (actual miembro de Vader) y como guitarrista Havok.

Thelema.6 le da a la banda las principales características del death metal. El 2000 participan en otro tour europeo llamado X-Mass Festivals, donde la banda compartió escenario con Morbid Angel, The Crown, Dying Fetus, Enslaved, por nombrar algunas.

En el 2001, Behemoth se enfoca a escribir material para su sexto álbum. Mientras tanto, también se dedican a encabezar una gira por Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Habiendo conluido las grababciones de las nuevas canciones, Behemoth ingresa a los estudios Hendrix de nueva cuenta y con ayuda de su amigo, el ingeniero de sonido Arkadiusz Malczewski, produjeron Zos Kia Cultus (Here and Beyond).

En febrero del 2003, la banda inició su primer gira por Noruega, tocando en ciudades como Bergen, Oslo y Stavanger. El 11 de Marzo del 2003, “the American premiere”, programado por Century Media Records, colocó a Behemoth en los encabezados de una gira (su primer gira) en el continente americano. Dicha gira comenzó el 9 de Marzo en el Metalfest de Nueva Jersey y continuó con un aceptable numero de shows a través de América y Canadá, acompañados por Deicide, Revenge, Vehemence y Amon Amarth. Poco después de su gira por Estados Unidos, la banda fue invitada a participar en el Blackest of the Black Tour de Glenn Danzig. Este legendario festival incluia a bandas como Danzig, Superjoint Ritual, Nile y Opeth. En el otoño del 2003, Behemoth viajó de nueva cuenta a Estados Unidos para completar su tercer gira, al lado de Six Feet Under, Skinless y The Black Dahlia Murder. La banda tocó en el Tuska Festival en Finlandia, junto con Ministry, Soulfly, entre otros. En ese momento, debido a algunas dificultades entre los integrantes, Havok y Novy deciden dejar Behemoth para enfocarse en sus actividades con sus respectivas bandas, no sin antes concluir una gira por el Reino Unido y el resto de Europa.

En el 2004, salió al mercado su séptimo álbum de estudio, Demigod el cual obtuvo una buena recepción y críticas positivas. Grabado en los estudios Hendrix, el álbum debutó en el puesto número 15 de la lista nacional de álbumes polacos. Se filmaron también los videos musicales para las canciones “Conquer All” y “Slaves Shall Serve”. En el otoño del 2005 la banda encabezo el Demigod supremacy Canadian tour 2005 con Necronomicon.

En el 2007, la banda inició una gira por Europa al lado de Napalm Death, Moonspell y Dew-Scented. Behemoth lanzó también su octavo álbum, The Apostasy en julio de ese año. Fue grabado en los estudios Radio Gdańsk en Diciembre del 2006. Poco después del lanzamiento, la banda participó en el Ozzfest 2007 encabezando el segundo escenario, convietiendose así en una de las cuatro bandas no-estadounidenses en tocar en dicho festival ese año. En Octubre-Noviembre del 2007, la banda tocó en su primer gira únicamente en los Estados Unidos encabezando carteles, al lado de Job for a Cowboy, Gojira y Beneath the Massacre. En ese mismo periodo, la banda también estuvo de gira por Europa al lado de Kataklysm y Aborted.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN