BRAINSTORM

BIO

Tras el éxito del álbum Firesoul de 2014, los power metaleros alemanes BRAINSTORM no han perdido el tiempo para entrar en el estudio y grabar un nuevo trabajo que lleva por título Scary Creatures y que llegará a las tiendas el 15 de enero de 2016. La banda continúa donde lo dejaron hace un año y medio con el anterior lanzamiento y también la mezcla y la masterización fue una vez más a cargo de Achim Koehler. Pero de inmediato se siente que Scary Creatures es sólo que la muesca mejor que Firesoul, más antémico, pesado y todos los músicos, además de vocalista Andy B. Franck entrega al máximo. Comenzando con el infeccioso tema de apertura The World We See (que también será el primer single y videoclip del álbum), BRAINSTORM demuestra una vez más por qué es uno de los grupos de metal más respetados de la escena europea. La banda se embarcará en una gira europea con Primal Fear y Striker en febrero de 2016, seguida de numerosos festivales en verano.

BRAINSTORM fue fundada en 1989 por Torsten Ihlenfeld, Milan Loncaric y el baterista Dieter Bernert. En los primeros años, la banda construyó una base sólida con varios lanzamientos de demos y apariciones en vivo. En 1997, BRAINSTORM firmó su primer contrato discográfico, y el álbum Hungry, producido por ellos mismos, fue publicado y recibió buenas críticas. Sólo un año después la banda volvió al estudio para grabar su segundo álbum Unholy, esta vez bajo la tutela de Charlie Bauerfeind y Dirk Schlächter. En la siguiente gira europea con Iced Earth se cumplieron todas las expectativas, antes de que BRAINSTORM diera el siguiente paso importante en su carrera con la incorporación del nuevo vocalista Andy B. Franck a las filas de la banda.

El tercer álbum Ambiguity se publicó poco después y volvió a recibir muchos elogios de la prensa. En octubre de 2001 BRAINSTORM lanzó su siguiente álbum Metus Mortis, que se convertiría en su avance internacional. Numerosas revistas europeas lo premiaron como “álbum del mes”.

En 2003 se lanzó Soul Temptation, un álbum que debería aumentar aún más el estatus de la banda. Le siguieron las entradas en las listas de éxitos de numerosos países europeos y las intensas actuaciones en directo de BRAINSTORM fueron consolidando a la banda en la liga de los campeones del metal. ¿Quién iba a pensar que su siguiente álbum, Liquid Monster (2005), iba a suponer de nuevo un gran avance? – De hecho lo fue: Las entradas en las listas europeas y un exitoso single (“All Those Words”) hicieron que BRAINSTORM fueran invitados a tocar en todos los festivales importantes. Algunas de estas apariciones se publicaron en el doble DVD “Honey From The B’s” que salió un poco más tarde y que también sirvió para acortar el tiempo antes del siguiente álbum de estudio. Downburst se publicó entonces en enero de 2008. Ni siquiera dos años después, BRAINSTORM celebró su primer lanzamiento para AFM, Memorial Roots, al que siguió On The Spur Of The Moment y extensas actividades de gira. En abril de 2014, el décimo álbum de estudio de la banda, Firesoul, se convirtió en su álbum más alto en Alemania (#43). El espectáculo de 2014 en Essen (Alemania), en el que la banda interpretó todo el álbum Firesoul y sus mayores éxitos, forma parte ahora del DVD extra de edición limitada Scary Creatures. Algunas cosas parecen no cambiar nunca, así que asegúrate de conseguir una obra maestra de power metal única y sorprendente de BRAINSTORM una vez más.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN