Review: BRAINSTORM – “Wall of Skulls” (AFM Records – 2021)

Hoy llega a nuestra redacción lo último de BRAINSTORM. Ellos son una formación de power metal que viene desde Alemania, con más de 20 años de experiencia en su dilata carrera, y nos presentan este su álbum número 15 bajo el título de Wall of Skulls.

El CD ha sido grabado en los Green Man Studios bajo la producción de Seeb Levermann (vocalista y guitarrista de ORDEN OGAN). El artwork es obra de Gyula Havancsak (Que ya ha trabajado con grupos como ACCEPT o STRATOVARIUS), y la fotografía corre a cargo de Alex Kuehr. La fecha de publicación será el próximo día 17 de septiembre bajo el sello AFM Records, este sello ya he comentado en otras reseñas que me sorprende siempre por la calidad de todas sus bandas.

Un total de 10 temas y una intro con una duración aproximada de 44 minutos son los ladrillos que construyen este muro de la muerte. En términos de producción el disco suena completamente perfecto, potente, limpio y con una definición bestial. Su estilo lo encuadraríamos en el power metal con un toque moderno, pero con una gran influencia de clásico.

En palabras de la propia banda: “Si comparamos este trabajo con nuestro álbum anterior Midnight Ghost (2018), vemos que seguramente Wall of Skulls (2021) es el mejor álbum que hemos hecho hasta la fecha de hoy,… Desgraciadamente con la pandemia de la COVID19 tuvimos que cancelar nuestra gira, y eso nos ha permitido centrarnos en nuestro nuevo L.P.… ha sido un gran trabajo vocal y creativo del que estamos muy satisfechos.”

Componentes:

Andy B. Franck – vocalista

Torsten Ihlenfeld – guitarra

Milan Loncaric – guitarra

Antonio Ieva – bajo

Dieter Bernert – batería

Es el momento de enfrentarnos al muro de las calaveras, ¿Estás preparado?

Una introducción con canto gregoriano da pie al inicio de este Wall of Skulls, que poco a poco va creciendo. La primera pista es una intro espectacular titulada Chamber 13.

Una explosión de doble bombo, ritmos, y una voz y ya estamos en Where Ravens Fly un corte de trepidante power metal tal como mandan los cánones del estilo. El estribillo épico y solemne, y volvemos a la estrofa con doble bombo, y unos riffs cortantes de guitarra. Estas águilas vuelan muy alto.

Un órgano de iglesia que me flipa y la voz es la intro de Solitude. Una chulísima melodía de guitarra con un ritmo entrecortado, y damos entrada a una estrofa recitada. Imposible no mover la cabeza al ritmo de la música, un tiempo medio muy adictivo es esta solicitud. Por cierto, el solo de este tema me encanta. En resumen un auténtico hit.

Y la siguiente pista cuenta con la colaboración especial del gran Peavy Wagner(vocalista de RAGE). Es brutal la batería de este Escape the Silence, y esto es un puro trallazo, de lo más rápido y cañero de este trabajo. Por supuesto la colaboración de Mr. Wagner es un punto extra a lo que ya por sí solo sería un temazo.

Y ahora es el momento de apagar las luces con Turn off the lights. Contamos en esta canción con la colaboración especial de Seeb (vocalista y guitarrista de ORDEN OGAN y productor de este mismo L.P.).  Aquí podemos escuchar un dueto de voces que empastan bastante bien, en un corte más clásico.

La siguiente sorpresa es Glory Dissapears, una preciosa power ballad. Andy juega con la voz más grave al principio, y empieza con un piano, y el tema va in crescendo hasta un magnífico solo de guitarra. Un break y volvemos al estribillo subiendo un tono. La gloria desaparece pero esta canción se te queda en la cabeza por lo menos una semana, te lo aseguro.

Recuperamos el ritmo con My Distopia. Un gran riff de guitarra y una percusión que te aplasta, un estupendo estribillo muy coreable. Los adornos que hace la batería en este tema son fantásticos. Un auténtico hit.

Un teclado electrónico da pie a End of My Innocence. Una estrofa calmada, y vamos a un estribillo melódico con una estupenda letra para cantar a pulmón en un festival. Un disfrutable tiempo medio, bien construido y con un solo fantástico.

Y el siguiente ladrillo de este muro es Stigmatized(Shadows Fall), un corte con todos los ingredientes de un auténtico tema de power metal. Un ritmo con el doble bombo a full, una guitarra cortante,  mucha rabia y un estribillo melódico. Un puente más moderno con unos armónicos muy bien colocados, y un solo con un toque de escalas exóticas y neoclásicas. ¿Se puede pedir más?

Con una entrada más melódica y pausada introducimos Holding On una balada que poco a poco va endureciendo su carácter. La balada un imprescindible en cualquier disco de power.

I The Deciver cierra este muro con un corte más movido, power metal con una gran influencia de metal clásico, piensa en JUDAS y acertarás.

En su presentación la propia banda decía que era lo mejor que había publicado hasta el día de hoy, y uno piensa, eso se lo dices a todas, pero en realidad, este Wall of Skulls, es un excelente trabajo de power metal auténtico.  Encuadrado dentro del estilo clásico le han sabido dar un sonido, un enfoque más moderno. En ningún momento te aburres ya que los temas son muy diferentes, hay grandes melodías vocales, buenas letras, baterías trepidantes, unas guitarras excelentes, y un sonido de primera categoría (enhorabuena al productor Seeb).

Este Wall of Skulls es un ejemplo de un discazo que respetando los cánones del estilo han sabido llevárselo a su terreno haciendo un trabajo sublime en todos los aspectos. Un trabajo que os recomiendo con todo el cariño del mundo desde The Metal Family.

¿Te atreves a enfrentarte al muro de las calaveras?

Tracklist

1 – Chamber Thirteen

2 – Where Ravens Fly

3 – Solitude

4 – Escape The Silence (feat. Peavy)

5 – Turn Off The Lights (feat. Seeb Levermann)

6 – Glory Disappears

7 – My Dystopia

8 – End Of My Innocence

9 – Stigmatized (Shadows Fall)

10 – Holding  

11 – I, Deceiver

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: