CLAWFINGER

BIO

CLAWFINGER es una banda de rap-metal de Suecia y fue una de las primeras en adoptar este sonido. Es una banda conocida por su agresividad en sus melodías y la carga política y antirracista de muchas de sus canciones.

Tell formó CLAWFINGER en la Institución Mental de Rosegrove (que más adelante se convirtió en una influencia para su canción Rosegrove, que aparece en su primer álbum Deaf dumb blind. Allí conoció al guitarrista Bård Torstensen, que había podido escuchar la habilidad de Zak mientras cantaba por los pasillos del hospital, y se harían amigos tras llegar a la conclusión de que ambos tenían un gusto musical similar. El grupo aumento cuando Jocke Skog (teclista) y Erlend Ottem (guitarrista) entraron a formar parte de la banda. Y fue Ottem quien dirigió a la banda para grabar su primera demo, con la que poco después conseguirían su contrato discográfico.

Su estilo es mas bien conocido como antirreligioso y antirracista, y ha sido comparado por la guía musical Allmusic Guide con el estilo vocal de Big Daddy Kane y Kool Moe Dee. Sin embargo, su voz ha sido muy criticada por sonar, a menudo, muy americanizada. Por otro lado, la canción ‘Step Aside’ del álbum Zeros and heroes no sentó demasiado bien para la mayor parte de la audiencia estadounidense debido a que critica fuertemente a George W. Bush, los atentados de 11 de Septiembre 9/11 y la política militar de Estados Unidos.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN