CROWN

BIO

Formado como un acto de garaje primitivo en 1990, una aparición en compilación en el ’92 y las legendarias y brutales demos “Forever Heaven Gone” (1993) y “Forget The Light” (1994) siguieron, lo que llevó a un acuerdo con Black Sun Records. (Grotesque, Nifelheim, Ceremonial Oath) y el aclamado álbum debut “The Burning” (1995). Combinando un fuerte sentido de la melodía con la ferocidad de los actos estadounidenses y el sabor atmosférico de la tradición escandinava, la banda impresionó tanto a los medios como a los fanáticos con una combinación perfecta de sentimiento y pura brutalidad. Se filmó un video de “Of Good And Evil” y ayudó a difundir el apodo de la banda, al igual que su versión de “Mandatory Suicide” en la compilación “Slatanic Slaughter – un tributo a Slayer”.

En 1996, la banda ingresó nuevamente al estudio para grabar su segundo asalto titulado “Eternal Death”, que mostró un enfoque aún más concentrado e impresionante. Su mezcla única de riffs infernales, explosiones de batería, melodías fascinantes, pistas de metal clásicas, voces asesinas y letras poseídas (solo piense en los épicos 8 minutos de “The Black Heart” dedicado a Dead / Mayhem) convirtió “Eternal Death” en un tema pegadizo todavía album muy peligroso y adictivo. También contó con una versión devastadora y reelaborada del clásico pre-demo escrito en 1991 “Kill (The Priest)” que todavía aparece en el set en vivo de la banda. Se hizo un video para la canción “Angels Die”.

Julio de 1997 fue un período bastante desagradable en la historia de la banda, ya que el grupo de glam-pop cristiano CROWN OF THORNS obligó a la banda a dejar caer su nombre y acortarlo a simplemente THE CROWN, pero por muy desastroso que esto pueda parecer a los forasteros, el grupo avanzó inquebrantablemente y ¡Nunca vaciló de su misión de esparcir el infierno y el terror! Un primer pequeño y desagradable teaser como THE CROWN se publicó con “The Poison” en la compilación “Statements Of Intent” (Wicked World Records), y apareció una estridente versión del himno de Sepultura “Arise” en el álbum tributo “Sepultural Feast”.

En enero / febrero de 1998, THE CROWN salió a la carretera y provocó un serio infierno junto con Sacriflege con Tomas Lindberg (ex At The Gates) y dejó una impresión duradera en el equipo de Metal Blade Records (incluso después de que le patearan una cerveza en la cara del cantante Johan) y le siguió el siguiente álbum de la banda, “Hell Is Here” (1999). 11 rasgando nuevas pistas de muerte, oscuridad, destrucción, revolución, violencia, satanismo, guerra, drogas, Armagedón, sexo, magia negra y rock’n’roll. ¡Una combinación perfecta para un álbum perfecto! Durante la gira con Morbid Angel, Emperor, Impaled Nazarene, etc. e incluso en Wacken Open Air, la banda tocó en vivo tanto como pudo y pateó todos los traseros que pudo encontrar.

Apenas un año después, THE CROWN presentó “Deathrace King”, un álbum monstruoso que convirtió sus raíces del death metal en la Überbeast del rock’n’roll definitivo, destruyendo todo a su paso. Con Tomas Lindberg y Mika Luttinen como vocalistas invitados, “Deathrace King” fue aclamado por unanimidad en la prensa y las actividades de la gira europea y estadounidense con Cannibal Corpse, Nile, Krisiun, Enslaved, Vomitory y otros dejaron clubes en ruinas y audiencias sordas y muertas.

Desafortunadamente, en 2001 el vocalista Johan Lindstrand abandona la banda, el ex cantante de At The Gates, Tomas Lindberg, sustituye a la muy celebrada “Crowned In Terror” (2002), pero ya se retira de la banda ese mismo año debido a diferencias personales. . En “Possessed 13” de 2003, Johan Lindstrand regresa al redil ofreciendo otra actuación de castigo que resulta en un álbum deslumbrante. Entre octubre de 2003 y febrero de 2004, THE CROWN reelaboró ​​”Crowned In Terror” con Johan Lindstrand en la voz y lo lanzó póstumamente como “Crowned Unholy”. Sin embargo, LA CORONA ya había entrado en la tumba.

Cinco años después, THE CROWN regresa con Jonas Stålhammar (God Macabre, Bombs Of Hades…) presentando un formidable regreso en su nuevo sello discográfico Century Media Records con “Doomsday King” (2009). Después de la salida de Jonas, la banda convenció al poderoso Johan Lindstrand de volver a torturar sus pulmones para el nuevo álbum. “Death Is Not Dead” cuenta con los guitarristas Marko Tervonen y Robin Sörqvist (que reemplazó a Marcus Sunesson en 2013), Magnus Olsfelt en el bajo y el mencionado Sr. Lindstrand, quien (de) compuso un disco increíblemente cabreado e intenso lleno de riffs furiosos, velocidad y fuerza devastadora del death metal. Títulos de canciones como “Headhunter”, “Speed ​​Kills (Full Moon Ahead)”, “Herd Of Swine” definitivamente están lejos de ser canciones de amor, así que, amigos, prepárense para unirse a la carrera mortal de THE CROWN nuevamente y cabalgar hacia la maldita ruina …

A principios de 2017, la banda se asoció con Metal Blade Records una vez más. Con su motivación en su punto más alto, la banda pasó la mayor parte del año ensayando intensamente 13 nuevas canciones. Finalmente ingresaron al clásico Studio Fredman con Fredrik Nordström para grabar lo que se convertiría en su nuevo álbum, Cobra Speed ​​Venom. El sonido es masivo, brutal y un verdadero puñetazo en la cara. Velocidad y agresión extremas mezcladas con heavy metal clásico y rock n ‘roll, lo que realmente demuestra que The Crown no tiene límites. El tema apocalíptico de la letra y la música también encaja perfectamente con la destacada obra de arte de Christian Sloan Hall.
Cobra Speed ​​Venom se lanzará el 16 de marzo de 2018

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN