CRYSTAL VIPER

BIO

En el verano de 2006 se estableció la primera formación oficial, y CRYSTAL VIPER se convirtió en una banda regular, con: Marta Gabriel como vocalista y compositora, Andy Wave (nombre real: Lukasz Halczuch) a la guitarra, Tomek “Golem” Danczak a la batería y Tommy Targosz al bajo. Ese mismo año, la banda grabó su primer tema oficial (una versión de “Flaming Metal Systems” para el álbum de homenaje a MANILLA ROAD) y firmó un contrato con el sello alemán Karthago Records. El álbum de debut, titulado “The Curse Of Crystal Viper”, salió a principios de 2007. El segundo álbum de estudio, titulado “Metal Nation” -con un nuevo bajista, Tomasz Woryna, y coproducido por el guitarrista de KING DIAMOND, Andy La Rocque- se publicó en 2009. Entre 2006 y 2009 CRYSTAL VIPER fue una banda de cuatro piezas en el estudio y una banda de cinco piezas en el escenario, con diferentes músicos en la posición del guitarrista rítmico en vivo, hasta que Marta se hizo cargo de los deberes de un guitarrista rítmico también.

En 2009 CRYSTAL VIPER firmó un contrato discográfico múltiple con AFM Records. El tercer álbum de estudio titulado “Legends” (con letras basadas en viejas leyendas e historias polacas) salió en 2010, y fue seguido por “Crimen Excepta” en 2012 (esfuerzo conceptual sobre brujas y la santa inquisición). Debido a sus obligaciones profesionales, Tomasz Woryna se vio obligado a participar menos en la actividad de la banda, y la mayoría de las partes del bajo en “Crimen Excepta” fueron grabadas por Marta Gabriel. La banda no dejó de hacer giras, por lo que Michal Badocha entró como nuevo bajista. En 2013, tras varios directos en países como: Eslovaquia, República Checa, Polonia, Alemania, Suiza, España, Suecia y Dinamarca, CRYSTAL VIPER volvió al estudio para grabar el quinto álbum de estudio, “Possession”. Lamentablemente, poco después de su estreno, debido a los problemas de salud de Marta, la banda se vio obligada a detener su actividad.

En otoño de 2016, la banda finalmente rompió el silencio: ¡la bruja ha vuelto! El álbum de regreso, titulado “Queen Of The Witches”, salió a la venta tras cuatro años de silencio, en febrero de 2017. Como todos los anteriores, el álbum fue producido por Bart Gabriel (conocido por su colaboración con actos como CIRITH UNGOL, PAGAN ALTAR, HEXX o SAVAGE GRACE). “Queen Of The Witches” fue el primer álbum de CRYSTAL VIPER grabado con el nuevo bajista, Blaze Grygiel, y fue promocionado en una gira europea, durante la cual la banda visitó: Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Hungría, República Checa y Polonia. ¡La bruja ha vuelto!

Estamos un año después, ¡y Marta Gabriel y los suyos demuestran que están más fuertes que nunca! El último álbum sigue caliente, pero CRYSTAL VIPER vuelve a atacar con un EP especial de edición limitada en vinilo titulado “At The Edge Of Time”. 2019: ¡más conciertos y nuevo álbum de estudio! “Tales Of Fire And Ice”, que fue el séptimo álbum de estudio de la banda, y que marcó la aventura de CRYSTAL VIPER con un metal más melódico, fue el primero grabado con el nuevo guitarrista, Eric Juris, que amplió la formación de la banda. Los shows de promoción del nuevo álbum también se realizaron con un nuevo baterista, Cederick Forsberg. 2020 será recordado como uno de los años más extraños del nuevo milenio… Después de que se cancelara la gira europea previamente reservada y todas las apariciones en festivales, CRYSTAL VIPER volvió al estudio, para grabar un nuevo álbum de estudio, “The Cult”. El álbum marca el regreso de la banda a sus raíces: el heavy metal tradicional, y es el primero publicado por el nuevo sello de la banda, Listenable Records.

CRYSTAL VIPER son: Marta Gabriel (voz, guitarra), Andy Wave (guitarra), Eric Juris (guitarra), Blaze Grygiel (bajo) y Cederick Forsberg (batería).

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN