DEIMOCRACY

Seguir

DEIMOCRACY está conformado actualmente por Ignacio Palacios a la voz y guitarra, a la guitarra, Juan Sampedro al bajo y Ander Pena a la batería, contando con diferentes guitarristas solistas para directo.

Musicalmente, el estilo de DEIMOCRACY bebe de múltiples fuentes dentro de la música, desde el metal progresivo, el death metal, el thrash metal, Nu-Metal y djent, sumando a estos estilos alejados del género como la música latina o el jazz que influyen en las composiciones. Esto les ha valido la etiqueta de “metal ecléctico” o “Groove melodic progressive metal” en diferentes ocasiones. En el aspecto literario, sus letras tratan sobre desastres, problemas sociales, sentimientos, historias, sueños, y el futuro de la especie humana, con referencias a la literatura clásica y contemporánea. A esto se suma un discurso antivigilancia y marcadamente ecologista.

Fundada por Ignacio Palacios, DEIMOCRACY comienza su andadura en 2013, empezando muy pronto a dar conciertos en pequeños locales de la zona, gaztetxes, y formatos de la escena underground vizcaína incluyendo el autoorganizado Metal Church Fest de 2014 celebrado en BilboRock.

En 2015 lanzan una demo de 9 temas con la que consiguen diversos conciertos en la escena local de Bizkaia y Araba. Eso no impide que con constancia y esfuerzo en 2017 presenten su primer trabajo, un LP titulado Keep One Eye open, producido por Mikel Gómez (CHILDRAIN) y con ello la banda pueda echar a andar durante breves giras que han incluido desde entonces y hasta ahora varias fechas por España y Euskadi, la participación en el prestigioso concurso Villa de Bilbao, el festival DiMetal fest, fechas en Portugal, y una breve gira por Europa durante el año 2018 en países como Bélgica y Holanda.

En 2019, DEIMOCRACY es elegida mejor banda de Metal de Euskal Herria y quedan semifinalistas obteniendo Goiatz Dutto el premio a mejor Batería, y participan en DiMetal Fest. Hasta entonces DEIMOCRACY venía compaginándose con Moonshine Wagon (Proyecto personal de Goiatz Dutto), pero después de 9 años las circunstancias obligan a un cambio de formación para la buena marcha de ambos proyectos. Se da un cambio de formación en el que entran Ander Pena (Batería) y Juan Sampedro (Bajista).

En 2021 verá la luz su segundo trabajo, Erebo, Esta vez mezclado y producido por Pedro J.Monge (VHÄLDEMAR, RISE TO FALL,…) en Chromaticity Studios. En él la banda Vizcaína explota mucho más aquello que comenzó añadiendo elementos nuevos y diferenciadores. Sus nueve cortes reflejan una evolución hacia la complejidad y la riqueza en términos de ritmo, armonía y melodía.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN