DELION

BIO

DELION nace en Bilbao con la idea clara de tener un estilo y una personalidad propia. Los 5 fundadores (Alberto, Flecha, Mikel, Iñigo y GF), componen en poco tiempo 5 canciones, 3 de las cuales llevan al estudio de P.monje (Vhaldemar) para grabarlas.

Nace así el primer EP de DELION, que se publica en Junio del 2017 con las canciones Oscuro lugar, El Legado y el Reencuentro. Fuera de dicho EP se quedan canciones como Calles de fuego (más tarde llamada Mentirás), Sangre y destrucción (más tarde llamada el Dictador) y el embrión de Ganas de gritar (reestructurada después a Angels and Demons).

Tras la publicación del EP Falsa Realidad salen de la banda Iñigo y Mikel, que son sustituidos por J.Cámara y Aitor Imaz como bajista y guitarrista respectivamente.
Al poco tiempo, en septiembre del 2017, Flecha deja el proyecto y Delion se queda en 4 componentes.
Con ésta formación (Alberto, J.Cámara, Aitor Imaz y GF), Delion da su primer concierto el 15 de octubre de ese 2017 en Madrid, en el DDFest.
Al mes siguiente, en noviembre, Cámara y Aitor dejan la banda tras desavenencias personales con GF.

Vista la situación, Alberto propone a Eduardo arce, Sergio bello y Elena sanchez entrar en DELION.
Alberto anteriormente ya había metido a Eduardo y Sergio en Alejandrya (tributo a Sangre Azul) y Lygium en su segunda etapa, contando con ellos en ambos proyectos. Así como a Elena también la mete en Lygium en su etapa inicial como posteriormente en la segunda etapa. En diciembre de ese 2017, DELIONvuelve a estar compuesto por 5 miembros, pasando a tener el local de ensayo en Vitoria.

Esta formación dura 1 año y tras infinidad de problemas y disputas personales entre los 5, en enero del 2019 Alberto toma la decisión de seguir sólo su camino con Delion, mientras los otros 4 forman otro proyecto diferente a DELION. En marzo del 2019 entran como nuevos componentes Juan Amarilla (bajista), Iñaki Vaz (guitarrista) y Jonathan Perez como cantante.
Graban al mes siguiente, abril del 2019, el videoclip de la canción Mentirás, consiguiendo llegar a las 5.000 reproducciones en apenas 2 meses. Dato éste espectacular para una banda emergente, sin apenas ayuda exterior por parte de ninguna agencia ni discográfica.

En septiembre del 2019, Jonathan deja la banda por problemas personales y de agenda.
Mientras se busca otro cantante para afrontar los conciertos ya comprometidos, la banda sigue creciendo, aumenta rápidamente los seguidores teniendo muy buenas críticas hacia la nueva etapa y se empiezan a componer canciones nuevas, volviendo a recuperar la esencia musical y personal del 2016, perdida totalmente con la anterior etapa de miembros.
Frank Murillo ayuda a la banda en los conciertos ya comprometidos y tras actuar y cantar en 3 de ellos, la banda decide a finales del 2019 que ocupe el puesto de Jonathan.
En enero del 2020, Delion llega a un acuerdo con la agencia de management MPR (Carlos Maestre) para que ayude a gestionar a Alberto, toda la logistica, contratación y promoción de DELION.

La banda publicará un nuevo EP (segundo en la trayectoria de Delion) en los próximos meses, como adelanto al Disco completo que verá la luz a principios del 2021.
Delion ha compartido escenario desde su fundación en el 2016 con: Va rocks, Guru, Star mafia, Jaded heart, Dinky dau, Guadaña, Vhaldemar, Elbereth, Fallcie, Coins for charon, Phoenix rising, Atreides, Frozen crown, Ratio, Hijos de overon, Valkyria, Jorge salan, Bullet, Wild crash, Natribu y otras más…..

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN