Crónica: GUADAÑA y DELION cerraron el año en el norte con todo el metal

Era el último concierto del año 23 de los isleños GUADAÑA, un año muy duro en lo personal para varios miembros de la banda y con un lavado de cara total respecto a los componentes con nuevas caras. La sala, una con más renombre de la zona de Vitoria, Urban Rock Concept, teníamos todos los ingredientes para que fuera una gran noche, y sin pensarlo, carretera y manta, camino al norte de España a ver el acontecimiento. Tras una previa por los alrededores entramos a la sala, acreditación en mano para dar fe de todo lo que allí ocurra, y tras saludar a varias personas conocidas, si, en Vitoria también nos conocen, nos armamos con la cámara y a disparar a diestro y siniestro.

De manera puntual salió DELION, banda de la ciudad, con muchas ganas de agradar a su gente. Por nuestra parte, ya los habíamos visto meses atrás en Madrid Junto a BRAINSTORM, con lo que me lleve la primera sorpresa al ver que el cantante no era el mismo y me faltaba un guitarra (luego me explicaron las causas). Aun así, temas como Piel de metal, Ganas de gritar, Legado o Tu traición sonaron muy bien, siendo muy bien recibidas por las asistentes al evento que prácticamente llenaban la sala (buena noticia). Una instrumental dio paso a uno de sus temas más conocidos God of Fire que unidos a Judas y Trumpets of Heaven daba paso a su canción más conocida y que toda la sala coreo hasta dejarse la garganta, Mentiras, con la que se despidieron de su gente que respondieron con una gran ovación.

Piel de metal

Ganas de gritar

Oscuro lugar

Legado

Tu traición

Instrumental

God of Fire

Judas

Trumpets of Heaven

Mentiras

Era el último concierto del año y la banda quería despedirlo a lo grande, tras muchas situaciones alrededor del grupo, GUADAÑA se veía con la obligación de demostrar su valía, y vaya si lo hizo. Tras la intro arrancan con Retar al abismo y Guerreros de la tempestad, muy buen sonido, buenas luces (no pensadas para hacer fotografía, pero cumplen su labor) la banda dándolo todo. GUADAÑA continúa con Sangre de mi sangre en la que el club de fans hace la primera de varias sorpresas que les tenían preparadas, esta vez fue lanzamiento de dos cañones de confeti que Salva habilidosamente esquivo y no trago (risas). Tiempo para Ser uno mismo y uno de mis temas favoritos, Cuenta atrás, tema desgraciadamente de actualidad.

Durante Erytheia aparecieron varios carteles con la portada del disco para sorpresa de la banda que sencillamente alucinó y recogió uno de ellos para exhibirlo ante la audiencia. Turno para la “Freskita” de la banda Una aventura más, dejando paso a Yo soy la ley, fundida con un sincero homenaje a OBÚS y su clásico Dinero dinero. Tras este tema llegó uno de los momentos más emotivos del show, dos miembros del club de fans Juan Pablo y Nani, celebraban su aniversario de bodas y la banda se acordó de ellos y les deseó muchos más, y brindó con ellos, dedicándoles Como hermanos, momento que el club de fans aprovechó para lanzar unos globos gigantes que hicieron las delicias del público dándoles el mayor número de leches posibles. El final se acercaba y salían a relucir los clásicos de la banda, Nuestra revolución, Dios del trueno y el tema con el que cerraban show, karma, con el que se despedía GUADAÑA del norte y del año 2023 emplazándonos a los conciertos que ya anunció recientemente la banda.

Retar al abismo

Guerreros de la tempestad

Sangre de mi sangre

Ser uno mismo

Cuenta atrás

Erytheia

Una aventura mas

Yo soy la ley

Dinero dinero (OBÚS Cover)

Como hermanos

Nuestra revolución

Dios del trueno

Karma

Y esto fue lo que pudimos vivir en nuestra primera incursión en tierras norteñas, dos grandes bandas dándolo todo ante un gran publico Tiempo de agradecimientos, a DELION y GUADAÑA, a la gente que les acompaña, Manuel y Jesús a la sección norte del club de fans, Oscar, Eneritz y Alicia (gracias por acogernos y darnos cobijo) a Txema Sánchez de Concierto para ellos al alikate Javi de Zenobia, que mejor anfitrión y a Silvi que hacía mucho que no nos veíamos, me encanto verte de nuevo. ¡Seguimos en la ruta!