DRAGONY

BIO

ORIGENES

Fundado originalmente como THE DRAGONSLAYER PROJECT, el grupo ahora conocido como DRAGONY fue creado en el verano de 2007 por antiguos miembros de las bandas austriacas de metal en polvo OMEGA EFFECT y ELEFTHERIA. Después de encontrar miembros adicionales en el bajo, la batería y los teclados, la banda comenzó a ensayar para sus primeros shows en vivo, los cuales tocaron en la primavera de 2008.

Desde entonces, la banda ha tenido algunos conciertos en Viena y sus alrededores, con espacios de apoyo local para actos nacionales e internacionales como EDENBRIDGE, FIREWIND y AXXIS entre ellos. La música de la banda está fuertemente influenciada por bandas muy conocidas de los géneros True- y Powermetal como HAMMERFALL, EDGUY, KAMELOT o NIGHTWISH; con un montón de contrabajo, guitarras armónicas y coros pegadizos.

Tras el gran éxito de “Night Of Power 2009” que DRAGONY organizó junto con ECLIPTICA y que contó con SERENITY como telonero, así como con actuaciones de apoyo local para PAUL DI’ANNO, SONATA ARCTICA y MANTICORA, DRAGONY grabó su álbum debut “Legends”.

“Legends” fue grabado y mezclado en los estudios WildOneMusic de Viena por Jakob Grabmayr y Frank Pitters, y masterizado por Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki.

En 2012, DRAGONY promovió y actuó en la Gira de METAL NATION de PRIMAL FEAR y BRAINSTORM en Viena, Austria.

También, DRAGONY apareció en el METALFEST Austria 2012 en Mining am Inn.

LEYENDAS

En mayo de 2012, DRAGONY anunció la firma de un acuerdo mundial con LIMB Music. El álbum debut Legends fue lanzado en junio de 2012 en todo el mundo a través de Limb Music.

En octubre de 2012, se anunció que Daniel Stockinger (guit) y Georg Lorenz (keys) dejaron la banda. Simon Saito fue anunciado como nuevo guitarrista, y en diciembre de 2012, Manuel Hartleb se unió a la banda como nuevo teclista.

SHADOWPLAY

La banda lanzó su segundo álbum Shadowplay en septiembre de 2015.

Para promover el lanzamiento del álbum, DRAGONY publicó un video de los 80-Metal-Tribute del éxito viral de David Hasselhoff “True Survivor”, y también se unió al legendario grupo alemán de Power Metal GAMMA RAY en su gira “25 Years In Metal” en el otoño de 2015. Para culminar un año muy exitoso, DRAGONY se presentó en los dos festivales más grandes de Austria, el festival NOVA ROCK (abriendo el Escenario Rojo para TWISTED SISTER) y el Donauinselfest, después de actuar como teloneros de grandes del género como BLIND GUARDIAN, POWERWOLF, VAN CANTO y FREEDOM CALL en Austria, Eslovaquia y Hungría.

10 AÑOS DE ANIVERSARIO

En 2017 se cumplieron diez años de la fundación de la banda, y para celebrar esta ocasión, DRAGONY lanzó un EP de aniversario titulado “Lords Of The Hunt”, que incluía dos canciones nuevas así como regrabaciones de las favoritas de los fans del álbum debut “Legends” y algunos bonus tracks y videos inéditos.

MAESTROS DEL MULTIVERSO

Posteriormente, la banda lanzó una exitosa campaña de financiación colectiva para su tercer álbum titulado Masters of the Multiverse, que se publicará en octubre de 2018 a través de Limb Music. El álbum está una vez más repleto de 10 himnos épicos de Glory Metal, con temas líricos que van desde películas de fantasía y literatura (“Flame of Tar Valon”, “The Iron Pirce”) hasta películas de culto de los años 80 (“If It Bleeds We Can Kill It”), pasando por videojuegos (“Fallen Star”, “Evermore”) e incluso Anime (“Angels On Neon Wings”).

Para promocionar el nuevo álbum, DRAGONY se unió a los actos de metal sinfónico austriaco SERENITY y VISIONS OF ATLANTIS en la gira “Symphonic Metal Nights” en otoño de 2018, pasando por Alemania, Holanda, Italia, Francia, Hungría y Austria, y siguió con actuaciones en 70.000 Tons of Metal y Wacken Open Air en 2019.

En el otoño de 2019 la banda lanzó otra exitosa campaña de financiación colectiva para su próximo cuarto álbum.

VIRIBUS UNITIS

Para su cuarto álbum de estudio, la banda se apartó del concepto de canción única de su disco anterior en favor de una especie de “regreso a las raíces”, lanzando un álbum conceptual en la línea de su debut “Legends”.

El álbum, que lleva el nombre de Viribus Unitis en honor al lema oficial del antiguo emperador austríaco, es un homenaje a los tiempos del imperio austrohúngaro y un comentario satírico sobre sus figuras icónicas, a menudo glorificadas, el emperador Francisco José y la emperatriz Isabel, conocida como “Sisi”. En el argumento conceptual de Dragón, la historia toma un giro diferente, y el heredero aparente Rodolfo tiene que lidiar con una emperatriz Isabel zombificada así como con un Franz Joseph Cyberpunk, conocido simplemente como “Cyberpunk Joseph”. Lea la sinopsis completa de la historia aquí!

Viribus Unitis se publicará el 15 de enero de 2021 a través de Napalm Records.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN