Entrevista a Siegfied de DRAGONY: “Estoy muy emocionado de que ahora podamos venir a México también con DRAGONY”

La banda austriaca DRAGONY estará de gira el próximo mes de febrero en México con su gira Sten Tung Metal  Häelighet

Así es, con motivo de la primera gira por Latinoamérica en particular varias fechas en México. Los austriacos DRAGONY pisarán tierras mexicanas presentando su más reciente trabajo Viribus Unitis (puedes leer la reseña aquí)

A continuación, charlamos con Siegfried “The Dragonslayer” quien nos dará detalles de la gira que se avecina en el país mexicano y los planes de la banda a corto plazo.

The Metal Family: ¡Hola Siegfried! ¿Qué tal estás? 

Siegfried Samer: ¡Estoy genial! El año nuevo ha comenzado, y se perfila como uno bastante ocupado para DRAGONY, ya que tenemos bastantes shows programados y también estamos trabajando en nuevas canciones para nuestro próximo álbum.

TMF: Hasta hace unas semanas nos enteramos que DRAGONY cruzará el charco para dar unos conciertos por varias ciudades de la geografía mexicana, ¿Cómo surge la oportunidad para DRAGONY Salir de gira a América latina? 

S: Esto fue realmente una gran sorpresa para nosotros, ya que un promotor de México se acercó a nosotros el año pasado y sugirió la posibilidad de una gira promocional de la banda por México. Por supuesto, esa es una gran oportunidad para cualquier banda, así que, naturalmente, estábamos interesados, ¡y afortunadamente pudimos resolver todos los detalles y encontrar un marco de tiempo adecuado para programar la gira!

TMF: Fue en 2021 cuando DRAGONY lanzó su más reciente trabajo “Viribus Unitis”, un disco que tuvo gran aceptación por parte de los fans, ¿Qué representa para la banda presentar este disco ahora con el público Latinoamericano? ¿Qué sabe del público mexicano?

S: Si bien nunca hemos estado en México con DRAGONY, una vez toqué en un espectáculo en la Ciudad de México con VISIONS OF ATLANTIS cuando todavía estaba cantando para ellos, ¡y fue una experiencia bastante espectacular! A pesar de que tocamos en un lugar más pequeño en ese momento, los fanáticos que asistieron estaban muy entusiasmados y definitivamente fue un punto culminante para mí durante mi tiempo en VISIONS OF ATLANTIS. Así que estoy muy emocionado de que ahora podamos venir a México también con DRAGONY y promocionar nuestro álbum actual Viribus Unitis allí, que creo que es probablemente el álbum más fuerte que hemos hecho hasta ahora.

TMF: Para muchas bandas europeas, México es la puerta de entrada a otros países de Latinoamérica, ¿Qué significa esto para DRAGONY, el poder tocar este país? ¿Piensas que de allí surjan más oportunidades para pasar a otros países? 

S: ¡Ciertamente lo espero! Como dije, mis recuerdos de tocar en México son geniales, y puedo imaginar que las multitudes en otras partes de América Latina serán igual de buenas, así que espero que este sea realmente un “primer paso” en esa dirección, y que podríamos estar viajando a otros países latinoamericanos también en el futuro.

TMF: ¿Qué podemos esperar del directo de DRAGONY? ¿Ya tenéis el setlist preparado y fijo o lo vais modificando según las fechas?

S: Prácticamente tenemos nuestra lista de canciones lista, pero incluiremos algunas canciones que no hemos tocado en vivo en mucho tiempo, ¡como un regalo especial para los fanáticos en México! También será una gira bastante especial, ya que nos acompañará el baterista Roland Navratil (ex-EDENBRIDEGE, ex-SIRENIA) para esta gira, ya que desafortunadamente nuestro baterista habitual Frederic no puede hacer este viaje debido a problemas de programación con su trabajo… Pero hemos hecho varios shows con Roland en el pasado, es un baterista fantástico y experimentado, ¡y definitivamente será un show de mucha energía!

TMF: Hablando un poco más del disco Viribus Unitis; adentrándonos en las letras, encontramos una versión alternativa de la historia de Austria, ¿nos puedes presentar los personajes y la historia sepamos un poco más sobre éste trabajo?

S: ¡Sí, así es! El concepto de Viribus Unitis se basa en las figuras centrales del imperio austrohúngaro en el período comprendido entre 1867 y la Primera Guerra Mundial, centrándose en el emperador Francisco José I, su esposa Elisabeth (conocida como “Sisi”) y su hijo el archiduque Rodolfo… Sin embargo, le damos un pequeño giro a la historia tal como sucedió realmente y, en su lugar, contamos una historia de “historia alternativa” de estos personajes, colocándolos en un entorno inspirado en el steampunk y también agregando más personajes de ese período a la historia. como Nikola Tesla y el mago Harry Houdini. Al final, la historia básicamente se centra en el archiduque Rudolf llevando a cabo rituales de magia negra para revivir a su madre asesinada Elisabeth de entre los muertos, pero, naturalmente, eso sale bastante mal, y Elisabeth regresa como una emperatriz de los no muertos con la mente puesta en dominar el mundo… y solo su ex esposo Franz Joseph, ahora vestido con una armadura steampunk y convertido en “Cyber Punk Joseph”, puede detenerla. Esa es la historia en pocas palabras: ¡en realidad hay una descripción más detallada disponible en nuestro sitio web!

TMF: Escuchando Viribus Unitis, nos topamos con una mezcla de power metal y ópera de gran calidad musical. ¿En qué estuvo inspirado?

S: Nuestra composición generalmente se inspira en las legendarias bandas de power metal de principios de la década de 2000. Cuando era niño, entré en contacto con el metal por primera vez a través de bandas como HAMMERFALL, RHAPSODY OF FIRE, STRATOVARIUS, SONATA ARCTIVA, AVANTASIA y KAMELOT, y creo que muchas de esas influencias brillan claramente en nuestra música. Especialmente la composición de canciones de Tobias Sammet de EDGUY & AVANTASIA siempre ha sido una gran influencia para mí, razón por la cual DRAGONY se planeó originalmente para ser más un proyecto de ópera rock, pero finalmente se convirtió en una banda más “tradicional”, pero aún mantiene un muchos elementos de ópera rock en su sonido, ya que también soy un gran admirador de MEAT LOAF y la composición de Jim Steinman, que se puede escuchar en bastantes canciones nuestras, como Alcador de nuestro álbum debut, o Angels on Neon Wings de Masters of the Multiverse.

TMF: Hace ya dos años que se estrenó Viribus Unitis, ¿La banda se encuentra trabajando en su sucesor? ¿Ya hay ideas?

S: Sí, estamos en medio de la composición de un nuevo álbum, ¡y tenemos un concepto bastante interesante (y también un poco divertido) en mente! Este año estaremos muy ocupados con la composición y la producción del álbum, pero esperamos que el nuevo álbum esté listo a principios de 2024.

TMF: The Metal Family es una web española y una de las grandes preguntas que nos hacemos es: ¿Habéis tocado en múltiples festivales por Europa, y ahora en México, pero hay algunas posibilidades de verle en España este 2023 o en futuro próximo?

S: ¡Sería genial ir a España! Desafortunadamente, no es un país fácil de recorrer para una banda tan pequeña como la nuestra debido a la distancia para llegar allí, pero con suerte hacer una gira en México ahora también puede ayudar a llamar la atención de los promotores y bookers en España, y podremos tocar. pronto en España! Una vez toqué en el festival Leyendas del Rock con VISIONS OF ATLANTIS, que fue una experiencia genial, ¡así que sería absolutamente increíble volver a España con DRAGONY, también! Ahora hay muchos festivales fantásticos en ese país, como Leyendas, Barcelona Rock Fest, Resurrection Festival, Z! Live y Rock Imperium, que tienen un cartel tremendo cada año. ¡Sería fantástico formar parte de estos festivales en el futuro!

TMF: Os dejamos aquí la palabra para sus seguidores de México y España.

S: ¡Estamos muy emocionados de venir a México este año y esperamos conocer a muchos metaleros locos allí! ¡Esperemos también que esta no sea la última vez y que DRAGONY pueda viajar a otros países de América Latina, así como a España y Portugal en el futuro! ¡Gracias por la entrevista, y nos vemos en el camino! Stay glorious!

TMF: Muchas gracias Siegfried, mucha suerte para la gira, ¡Nos vemos en Puebla!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: