DUNKELMIND

BIO

DUNKELMIND (cuyo significado es “mente oscura”, mezcla de alemán e inglés) nace a comienzos de 2011 gracias a la inquietud de tres músicos por crear canciones de metal con toques progresivos y gran influencia sinfónica, dando a todo el conjunto un sabor general de poder, elegancia y melodía. Edu (voces), Ali (teclado) y Javi P. Wände (batería), empezaron entonces a buscar guitarrista para desarrollar el concepto que ya venían evolucionando con maquetas básicas.

Tras un primer año con José García, en marzo de 2012, Andrés González se unió al combo, aportando al sonido un toque más bombástico y con toques barrocos, haciendo subir a la banda varios niveles en su capacidad para elaborar pasajes instrumentales. A principios de 2013, comienza la búsqueda para el puesto de bajista, comenzando Alberto Pinto (ex CASTILLA) con DUNKELMIND. Además, en julio el grupo entrará a grabar en los ¿desaparecidos? Starfactory Studios de Brunete (Madrid), lo que es su primer disco hasta la fecha. “Memory” lo componen cinco temas y es la presentación oficial de DUNKELMIND en la escena metalera y sinfónica española.

En noviembre de 2016, Alberto Pinto es sustituido por el actual bajista de DUNKELMIND, Raúl Villameytide. A su vez, en septiembre de 2019, Andrés LG decide abandonar la banda, siendo sustituido por Abraham Vadillo, actual guitarrista del grupo. Ambos aportan nuevos matices a las ya diversas influencias de la banda, permitiéndoles ahondar en detalles aún más progresivos y alternativos gracias a Raúl, y más potentes y clásicos del Heavy Metal gracias a Abraham.

Durante 2017 DUNKELMIND se centran en su nuevo lanzamiento, que saldrá ya en 2018 bajo el título de “Memory II” (que además incluía como bonus tracks los temas del primer trabajo). Tras varios conciertos, y 2020 centrados conscientemente en el estudio (y aprovechando también el parón obligado por la pandemia), la banda vuelve en 2021 con su nuevo lanzamiento: “Vlad: The Trilogy”.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN