ELEINE

BIO

ELEINE fue fundada por la vocalista Madeleine Liljestam y el guitarrista y voz gutural Rikard Ekberg.

El primer espectáculo se celebró en 2014 y al año siguiente ELEINE lanzó su álbum debut autotitulado.

La música de ELEINE es heavy dark symphonic metal con un giro único e interesante.

Cuando se presentan en el escenario, nunca dejan de ofrecer un espectáculo que cautiva al público seduciéndolo y sorprendiéndolo con una enorme sensación de asombro. Cuando la gente escucha a ELEINE, también puede identificarles por su estilo diferente.

A principios de 2016, ELEINE dio un nuevo giro cuando la banda y su sello se separaron. En junio del mismo año lanzaron su exitoso single Break Take Live junto con un video musical que fue bien recibido por la crítica y los fans.

Durante el otoño de 2016, ELEINE hizo su primera gira europea, como teloneros del gigante portugués del metal MOONSPELL. Este fue un gran éxito y se convirtió en un gran paso para ELEINE.

En 2017 Madeleine y Rikard iniciaron su propio sello discográfico, Algoth Records, y unieron sus fuerzas con el conocido sello Black Lodge Records y Sound Pollution Distribution. Durante el mismo año tocaron en varios espectáculos de renombre, uno de los cuales fue el Gefle Metal Festival. En octubre de 2017 ELEINE lanzó su single, Hell Moon (We Shall Never Die) antes de que se fueran de gira por Suecia con los legendarios W.A.S.P.

Poco después de esta gira, ELEINE fue invitada a encabezar el festival Loud & Metal Mania 2017 en Tokio, Japón. Una gran hazaña que aún resuena entre sus fans.

Un nuevo capítulo comenzó para ELEINE cuando lanzaron su segundo álbum completo Until The End en febrero de 2018. Durante su primera semana de lanzamiento, el álbum se colocó en el número 1 en las listas de ventas de álbumes suecos. Until The End también vio un lanzamiento asiático a través del sello Marquee Inc./Avalon que incluye un bonus track exclusivo.

Durante 2018 ELEINE hizo una gira con ARCH ENEMY en su etapa sueca de la gira “Will To Power” y continuó haciendo giras de presentación propias en Suecia y el Reino Unido. Durante el otoño/invierno de 2018 Jesper Sunnhagen y Anton Helgesson se unieron a ELEINE como nuevos y permanentes baterista y bajista de la banda.

2019 fue un año exitoso para ELEINE. Fue un año en el que las giras dieron vueltas por los festivales mientras trabajaban en su próximo lanzamiento, el EP de cinco pistas All Shall Burn, del que sacaron un total de tres singles antes del lanzamiento. Enemies fue el primer sencillo y se convirtió instantáneamente en un éxito para ELEINE, llegando a más de 2,5 millones de visitas en Youtube en sólo 6 meses.

El segundo sencillo fue una versión del conocido Mein Herz Brennt, de Rammstein, que se añadió rápidamente a la lista de Spotify “Metal Covers”.

El tercer y último single del EP fue el tema principal All Shall Burn, que se ha convertido en una de las canciones más populares de ELEINE de todos los tiempos. El EP se situó en lo alto de varias listas de ventas suecas durante su primera semana de lanzamiento, comprobando que el EP fue un éxito.

Después del lanzamiento del EP All Shall Burn, ELEINE se fue de gira por Europa durante 5 semanas junto con MYRATH en febrero/marzo de 2020.  Lamentablemente, debido al virus COVID-19 que se propagó por todo el mundo, las últimas dos semanas de la gira tuvieron que ser canceladas.

En el momento de escribir este artículo, ELEINE ha terminado su tercer álbum completo Dancing In Hell, que será lanzado el 27 de noviembre de 2020.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN