ENSIFERUM

BIO

Ensiferum (del latín ensĭfĕrum (adjetivo neutro) que significa «Portador de la Espada», «Guerrero») es un grupo de folk metal procedente de Helsinki, aunque el grupo se considera a sí mismo como «folk metal heroico».

Historia

Alrededor del año 1995, Markus Toivonen (Guitarra) tocaba con unos amigos en una banda llamada Black Reflections y se dedicaban a tocar canciones de grupos de thrash metal como Megadeth, Pantera y otros. Markus se dio cuenta de que esa banda no le ofrecía mucha libertad para tocar la música que él quería, algo diferente. A él le encantaba el folk, y se sentía tremendamente atraído por bandas de death metal melódico como Amorphis o Dark Tranquillity. Decidió hablar con su amigo Kimmo Miettinen (batería) y propuso tocar viking metal y éste aceptó. Sauli Savolainen (bajo) también se unió al grupo. Markus eligió el nombre Ensiferum, que significa «portador de espada», o guerrero.

Durante el año 1996 Markus se dedicó a componer las primeras canciones del grupo, Knighthood, Old Man y Frost. Más tarde ese mismo año acogieron en sus filas al guitarrista Jari Mäenpää para ayudar a Markus con las voces. En enero de 1997 Jari hizo el servicio militar y por entonces la banda quedó colgada, aunque el resto de la banda aprovechó para mejorar las letras y practicar las canciones, cosa que mejoró en mucho la calidad del Demo que grabaron a la vuelta de Jari, por finales de ese mismo año. El demo, que incluía sus tres temas, se editó y vendió (300 copias) en el año siguiente. El batería (Kimmo) abandonó el grupo para tocar en Arthemesia, y el antiguo baterista (Oliver Fokin) del desconocido grupo hizo un par de pruebas con Markus y fue contratado por Ensiferum, se podría decir que realizaron un cambio de bateristas. También Sauli abandonó Ensiferum, y fue reemplazado por Jukka-Pekka Miettinen, hermano pequeño del exbatería, que curiosamente tenía tan solo 14 años cuando empezó a tocar con el grupo.

Para el año 1999 ya estaba lista un segundo Demo, que incluía los temas The Dreamer’s Prelude, Little Dreamer, Warrior Quest y White Storm. A medida que iban tocando en pequeños conciertos el grupo fue adquiriendo mayor confianza y habilidad y para finales de noviembre se decidieron a grabar su tercer y último demo, que incluía cinco temas: Intro, Hero in a Dream, Eternal Wait, Battle Song y una canción Bonus; Guardians of Fate. Con este tercer Demo Ensiferum empezó a tocar en más conciertos y fueron contratados por una la discográfica Spinefarm que les ayudó a editar su primer disco con las colaboraciones en el set-line de Henri ‘Trollhorn’ Sorvali (teclado) y Johanna Vakkuri (Coros) una amiga del grupo.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN