GWYDION

BIO

El viaje de GWYDION comenzó en 1995, un proyecto fundado por un grupo de amigos que compartían la misma pasión por el metal y el interés por la cultura celta. Durante estas primeras etapas de la banda, se presentaron tres demostraciones a la escena metalera portuguesa y se realizaron docenas de conciertos en todo Portugal.

En 2007, GWYDION se preparó para grabar su primer álbum completo Ynys Mön. Su originalidad y esfuerzo despertaron el interés del sello alemán TROLLZORN, que ofreció un contrato para lanzar el álbum. Con Ynys Mön, GWYDION finalmente comenzó a llamar la atención internacional y finalmente recibió una invitación para hacer una gira europea en octubre de 2008 con las bandas TYR, HOLLENTHON, ALESTORM, y SVARTSOT: el RAGNAROK AASKEREIA’S TOUR.

Durante 2009, GWYDION tocó en casi todos los principales festivales de metal portugueses, ofreciendo un sonido y una actitud distintivos, y recibió continuamente una gran respuesta. A finales de año, GWYDION terminó las grabaciones y la producción de su segundo álbum Horn Triskelion. Horn Triskelion representó realmente quince años de experiencia e ideas acumuladas. Los lectores de la revista de metal más grande de Portugal, la revista LOUD, han elegido a GWYDION como la 2ª mejor banda del 2010 + su álbum Horn Triskelion fue considerado el 3º mejor álbum del 2010!

En 2013, GWYDION presentó VETERAN. Los fans experimentaron un estilo musical ligeramente diferente, ya que la música era mucho más épica y “metal” que el folk en comparación con el lanzamiento anterior. Desde el principio de la banda, tenían un componente épico muy influyente en sus canciones, así que naturalmente cuando crearon “VETERAN”, decidieron tener una fuerte mezcla de riffs de heavy metal y canciones épicas/folk. “VETERAN” es la historia de un guerrero desde su nacimiento a través de su entrenamiento, conquistas y derrotas con relevancia en la Historia de Portugal. VETERAN fue nominado por el sitio web de Metal Storm para el mejor álbum de Folk Metal de 2013.

Después de un paréntesis de la banda, GWYDION regresó en 2018 con un nuevo álbum Thirteen que fue dividido en dos partes, una habla de las personalidades vikingas conocidas y la otra parte sobre la invasión vikinga en Portugal! El nombre “Trece” está relacionado con esta última parte.

Ahora la banda completa 25 años de historia y era hora de lanzar un álbum autotitulado para honrar al dios GWYDION y a la propia banda! Será lanzado a través de AGR Records el 13 de noviembre de 2020 y será el álbum más épico, dramático, folklórico y fuerte de GWYDION hasta la fecha!!!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN