HALESTORM

BIO

HALESTORM es una banda estadounidense de hard rock procedente de Red Lion, Pennsylvania formada en 1997. El grupo lanzó su primer álbum debut auto-titulado el 28 de abril de 2009 a través del sello discográfico Atlantic Records.

La banda está compuesta por Elizabeth “Lzzy” Hale (voz, guitarra, teclado), Arejay Hale (batería, percusión, voz secundaria), Joe Hottinger (guitarra, voz secundaria) y Josh Smith (bajo, voz secundaria).

Los hermanos Arejay y Elizabeth “Lzzy” Hale han estado activamente escribiendo e interpretando música original desde 1997 cuando tenían 10 y 13 años de edad respectivamente. Siendo su primer disco Forecast For The Future grabado junto a sus padres el mismo año. Los dos hermanos comenzaron a aprender piano a temprana edad, Lzzy Hale comenzó con 5 años y posteriormente se dedicó al teclado y Arejay se inició con tan sólo 2 años en la percusión. Lzzy tomó clases de guitarra a los 16 años y luego los hermanos lanzaron su primer EP titulado (Don’t Mess With the) Time Man en el año 1999. En la primera presentación de Halestorm, el padre de Lzzy y Arejay tocaba el bajo antes de que Josh Smith se uniera al grupo en 2004 y el guitarrista Joe Hottinger se unió al grupo en el año 2003.

El grupo firmó un contrato con Atlantic Records el 28 de junio de 2005 y publicó un EP en vivo titulado One and Done. Su álbum debut fue lanzado el 28 de abril de 2009 y la canción I Get Off fue el primer single del álbum, la cual sólo se transmitió en la radio. Tanto la canción y el video musical de su segundo single, It’s Not You, fue lanzado a finales de noviembre de 2009. A principios de 2010, la banda lanzó un video musical promocional de su canción Love/Hate Heartbreak. Familiar Taste of Poison fue lanzado en 2010, y el vídeo musical oficial fue lanzado el 10 de agosto de 2010.

El 16 de noviembre de 2010, HALESTORM dio a conocer un CD/DVD en vivo titulado Live in Philadelphia 2010, que fue grabado en el TLA de Filadelfia a principios de 2010. A partir de diversos mensajes de Twitter, principalmente de Lzzy Hale, se supo que HALESTORM estaba grabando demos para su próximo álbum.

HALESTORM es bien conocido por sus extensas giras, a menudo realizan hasta 250 conciertos al año. Desde 2006 se han realizado giras con muchos grupos de hard rock y heavy metal como Chevelle, Seether, Staind, Papa Roach, Trapt, Three Days Grace, Theory of a Deadman, Buckcherry, Disturbed, Shinedown, Avenged Sevenfold, Megadeth, Hellyeah y Heaven & Hell, entre otras.

El 24 de enero de 2012, HALESTORM lanzó el EP Hello, It’s Mz. Hyde, un adelanto de cuatro canciones de su siguiente álbum de estudio. Su segundo álbum The Strange Case Of… fue lanzado el 10 de abril de 2012 en EE.UU., 9 de abril en el Reino Unido y el 17 de abril en Italia. En mayo de 2012, HALESTORM hizo historia por convertirse en la primera banda con una mujer al frente en colocarse en el número uno de la lista de Active Rock con su single Love Bites (So Do I). En el mismo mes Gibson Guitars creó una guitarra signature de Lzzy Hale.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN