Review: Halestorm – Back From The Dead (ATLANTIC,2022)

La combinación de los dos últimos años y las múltiples cancelaciones, aplazamientos y demás torturas para la música, han convertido a la mayoría de la población en zombis descerebrados que se sumergen en un olvido depresivo.

El cuarteto de Pensilvania HALESTORM no estuvo exento de cuestionar su valor y lo que sus himnos de rock duro significaban para la comunidad musical desde que les arrebataron su medio de vida. Sin embargo, su quinto álbum, Back From The Dead, hace exactamente lo que dice.

El tema que abre el disco y el single principal es un enorme dardo al corazón. La ansiedad y el hastió de la banda les ha llevado a su siguiente nivel compositivo, con las guitarras más desafiantes hasta la fecha que añaden una nueva capa a la rabia que emana de cada nota. Guarda tus oraciones, No bendigas mis huesos, Borra mi nombre de mi lápida“, palabras que vibran con determinación y perseverancia. Wicked Ways y My Redemption predican la destreza de poseer tus pecados, llevarlos como As bajo la manga y aceptar que no siempre hay que temerlos.

No es ningún secreto que la vocalista Lzzy Hale y la banda en su conjunto son grandes defensores de la comunidad LGTBQ+, abogando por el cambio positivo, la aceptación y la salud mental. Siempre en contacto con los fans a través de las redes sociales, surgen historias de personas intolerantes, acosadas y hostigadas por lo que son, siendo HALESTORM una gran liberación y un refugio seguro para los afectados.

De una de estas anécdotas de los fans a través de Twitter, nacieron los planos y la inspiración para Strange Girl, la hirviente línea vocal I’ll never be you (Nunca seré tú) rezuma veneno retorcido y un arrebato de auto-empoderamiento.

Brightside es un golpe de humor respecto a las caídas que te da la vida. Por otro lado, The Steeple, el segundo sencillo del álbum, es el himno principal del disco para los directos, que pretende evocar un hermanamiento en la comunidad, unión y solidaridad.

Bombshell, I Come First y Psycho Crazy son una trinidad impía de feminismo, sexualidad y confianza propia. Bombshell te pisa los talones como una víbora, I Come First destila sexualidad y Psycho Crazy atrae a su presa como una viuda negra al acecho, todo ello con las provocadoras líneas de bajo de Josh Smith y reforzado por los característicos gritos de Lzzy y los riffs de Joe Hottinger.

La verdadera joya, como en la mayoría de los discos de HALESTORM, se encuentra en las baladas acústicas y al piano. El tema que cierra el disco, Raise Your Horns, tiene muchos significados.

Durante la pandemia del COVID-19, Lzzy fue embajadora de la salud mental positiva y utilizó la frase para nombrar su serie de encierros, y también es una frase utilizada en toda la comunidad del metal para dar un aire de solidaridad a los afectados. Con sólo un piano detrás de la voz angelical y poderosa de Lzzy.

Suenan las notas finales, te quedas sentado en un silencio ensordecedor y asimilando el aura pesada y tan cargado de emociones que acabamos de escuchar, apagamos la luz, todo acabó.

Back From The Dead es HALESTORM en la cúspide de sus capacidades, como nota personal, me sorprende el como el álbum crece tema a tema, siendo una genialidad el orden escogido para configurar el disco, dándole todo el significado y llevándote en cada momento por donde la banda quiere.  Después de 13 años HALESTORM han encontrado su equilibrio perfecto de voces desgarradoras, riffs distorsionados, y bajos y tambores viscerales, canalizando la frustración personal y la vejación colectiva en un disco de 11 pistas de su material más intenso hasta ahora.

Tracklist

1 – Back From The Dead

2 – Wicked Ways

3 – Strange Girl

4 – Brightside

5 – The Steeple

6 – Terrible Things

7 – My Redemption

8 – Bombshell

9 – I Come First

10 – Psycho Crazy

11 – Raise Your Horns

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: