IMPERIA

BIO

IMPERIA es una banda de metal atmosférico cuyo sonido es especialmente evidente por la distinguida voz de Helena Iren Michaelsen, que canta en una variedad de estilos que van desde sentimientos emocionales profundos hasta expresiones operísticas extremas y gruñidos.

La música de IMPERIA está llena de vivacidad, es pesada, bombástica y orquestal, pero también contiene elementos de puro metal. La banda es una verdadera unidad transfronteriza de músicos originarios de diferentes países: Noruega, Finlandia, Alemania y Bélgica.

El primer lanzamiento de IMPERIA fue una canción de portada “Lotus Eaters” para un álbum de tributo a Dead Can Dance que se publicó en la primavera de 2004. En el verano de 2004, IMPERIA dio sus primeros conciertos y también grabó su álbum de debut “The Ancient Dance of Qetesh”, que se publicó en otoño de 2004.

En 2005 la banda grabó otro proyecto de Helena llamado Angel. El álbum “A Woman’s Diary – Chapter I” fue publicado por Black Lotus Records en la primavera de 2005. Aunque el estilo del álbum era muy variado y menos metálico la banda consiguió demostrar su versatilidad y musicalidad.

Hacia finales de 2005 IMPERIA había escrito suficiente material nuevo para el segundo álbum completo. La banda se asoció con el sello alemán Massacre Records. El segundo álbum de IMPERIA se tituló “Queen of Light” y fue lanzado a principios de 2007.

Para apoyar el álbum IMPERIA hizo una gira por festivales europeos como TUSKA en Finlandia, Battle Of Metal en Alemania y Magic Circle Festival II en Alemania. Imperia también apareció en el DVD del festival MCM con dos pistas en vivo.

En el otoño de 2010 IMPERIA comenzó a grabar su tercer álbum titulado como “Secret Passion”. Las grabaciones tuvieron lugar en diferentes estudios y países esta vez. “Secret Passion” fue lanzado en 2011 y recibió excelentes críticas en la prensa metalera. La banda dio conciertos en varios países y festivales como el Metal Female Voices XI en Bélgica y el Magic Circle Festival en Helsinki.

En 2014 comenzaron los preparativos del siguiente álbum. En abril de 2015 IMPERIA entró en el estudio Spacelab en Alemania una vez más y grabó 13 pistas para el nuevo álbum. El título “Tears Of Silence” fue elegido como título para el nuevo álbum, que fue lanzado el mismo año

En 2017 IMPERIA comenzó a escribir material para el nuevo álbum y a principios de 2018 todo estaba listo para ponerse en marcha de nuevo. La banda apuntaba a un álbum más compacto y directo como antes, que seguiría teniendo el típico sonido de Imperia. Una vez más la banda se asoció con Oliver Philipps para las grabaciones orquestales y vocales. Esta vez la banda viajó a Finlandia al estudio Fantom para las grabaciones de la batería. Un estudio conocido por el sonido de la batería de metal y la experiencia de Samu Oittinen – baterista también. Para la mezcla y la masterización, la banda se reunió con Jacob Hansen, que ya había mezclado su álbum Secret Passion. El título simbólico Flames Of Eternity fue elegido para el nuevo álbum.

En 2019 Imperia tocó en el lanzamiento del Festival de Atenas en Grecia. Poco después el baterista Steve Wolz decidió dejar la banda para concentrarse en su vida familiar. Se encontró un reemplazo en un viejo amigo holandés, Merijn Mol. Merijn y Jan han estado tocando juntos ya en 1994 y han grabado varios álbumes juntos con Danse Macabre y Satyrian. Con esta formación la banda tocó en el festival Female Voices en Holanda y otro show en Bélgica.

A principios de 2020 la banda comenzó a grabar el siguiente álbum y en abril las grabaciones estaban terminadas. En el verano la banda se reunió en Alemania para una sesión de fotos y video. Como siempre, Oliver Philipps se encargó de las orquestaciones y Jacob Hansen mezcló y masterizó el álbum. El nuevo álbum se convirtió en el más épico y grandioso de Imperia, por lo que se decidió dividirlo en 2 CDs separados. En este álbum se incluyen casi 80 minutos de música que varía desde riffs de thrash metal y guitarras destrozadas hasta épicas atmósferas cinematográficas e íntimas baladas de piano.
Deja que IMPERIA te lleve en un viaje épico, a The Last Horizon

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN