Review: IMPERIA – The Last Horizon (Massacre Records, 2021)

Con un gusto exquisito por la música,  por su manera de hacer las cosas y con un portento vocal y unos grandes compañeros que realzan esto, IMPERIA seguirá resonando fuerte en nuestro oídos por mucho tiempo.

La banda IMPERIA, que gira en torno a la cantante noruega Helena Iren Michaelsen, saca su sexto álbum, The Last Horizon. 14 canciones épicas, 74 minutos de recreación, ¿Quién ofrece eso hoy en día?

Como era de esperar, me sorprendió la cantidad de estilos diferentes que se pueden combinar en este álbum. Del rock gótico al metal, de las baladas conmovedoras a las canciones folclóricas, de la soprano dramática al growl. La banda llama a su estilo “metal atmosférico”, pero yo prefiero quedarme bajo el inofensivo paraguas del metal sinfónico y gótico.

Se puede decir que, IMPERIA se mantiene fiel a su estilo ya con la primera canción, Dream Away, pasajes épicos emparejados con riffs metálicos bombardeados con una potencia vocal que no tiene parangón, además, las orquestaciones nunca cesarán llevándonos hasta el éxtasis. Dream Away es perfecta en este caso como la introducción que abre el CD, para establecer el estado de ánimo del resto del disco. No suelo ser partidario de los estruendos de las sopranos, pero cuando se escucha la voz de Helena, uno se siente inmediatamente atraído por ella.

Starlight saca algo de velocidad, trabaja con una melodía pegadiza. ¿Esto sigue siendo metal o ya pisamos terrenos pop? Sonidos que parecen familiares dentro del rock medieval se mezclan con el rock grandilocuente.

Desde la Edad Media se remonta aún más To Valhalla I Ride. Comienza con una melodía de canción infantil y luego se sumerge en la negra noche gótica, mi cerebro empieza a funcionar, guerreros en la playa y un barco surcando la mar. Las siguientes canciones Flower And Sea y Blindfolded siguen el tema anterior pero apuestan por un tempo mas elevado. Helena vuelve a desvelar todas sus capas vocales, dominando todos y cada uno de los temas.

Con 7:43 minutos, el tema más largo del álbum es While I Am Still Here. Una pieza hermosa y tranquila, que parece una balada simbólica, pero que está muy lejos de serlo.

I Still Remember tiene algunos toques diferentes en la voz. La canción Dancing me recuerda de alguna manera a Candice Night y a mi juicio desentona un poco con la temática del resto del álbum, pero aun así es un tema que me fascinó.

Un montón de elementos clásicos, como un solo de violín durante casi 20 segundos, acompañan a My Other Half, antes de que se vuelva más rápido y duro en la mitad de la canción. Lo mejor del álbum es One Day. Cambios progresivos de ritmo y de voz, una melodía que construye una cierta tensión, además de una orquestación nuevamente sublime.

El cierre del álbum, I Send You My Love, es un himno lento y tarareado que da paso a Let Down, tema versión a piano que encaja perfectamente como un final calmado y relajado para este álbum.

Con IMPERIA y su The Last Horizon me vuelvo a encontrar con otro de esos grupos de metal sinfónico con un gusto exquisito por la música y por su manera de hacer las cosas. Con un portento vocal y unos grandes compañeros que realzan esto, IMPERIA seguirá resonando fuerte en nuestro oídos por mucho tiempo.

Tracklist

1.Dream Away
2. Starlight
3. To Valhalla I Ride
4. Flower And The Sea
5. Blindfolded
6. While I Am Still Here
7. Only A Dream
8. Where Are You Now
9. I Still Remember
10. Dancing
11. My Other Half
12. One Day
13. I Send You My Love

14. Let Down (Piano Version)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: