IMPERIAL AGE

BIO

Dos grandes imperios de la era moderna albergan a Imperial Age: Rusia y Gran Bretaña, ya que el líder y cofundador Alexander “Aor” Osipov siempre ha vivido entre estos dos mundos, ya que su familia es de Ayr, Escocia, mientras que él mismo reside en Moscú, Rusia.

Pero no es eso lo que pretende Imperial Age.

Formados en 2012 por Alexander Osipov y Jane Odintsova en Moscú y avalados por el mismísimo fundador del género Christofer Johnsson (Therion), hoy Imperial Age es el acto de metal sinfónico más exitoso de Rusia y la segunda banda de metal con más giras internacionales del país.

Y no es de extrañar, porque Imperial Age ha llevado la idea del metal sinfónico (y del metal en general) a su máxima expresión, elevando las cualidades innatas del género -elevación, solemnidad, grandeza y majestuosidad general- a las más altas altitudes espirituales conocidas por la música rock en su nuevo opus magnum, la ópera metálica “Legacy of Atlantis”.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Sergei Lazar (Arkona) con invitados como Nalle Pahlsson, Christian Vidal y Thomas Vikstrom de Therion y el Coro de Cámara del Conservatorio de Moscú. El disco incluye algunas de las mejores canciones de la Edad Imperial y cuenta con cuatro cantantes: Aor, Jane, Anna Moiseeva y Thomas Vikstrom. Himnos de speed/power metal como “And I Shall Find My Home” y “The Escape” conviven armoniosamente con reflexivas composiciones a medio tiempo como “Life Eternal” y “Love Eternal”. Las baladas “Monastery” e “Islands in Time” despliegan plenamente las dos voces femeninas, mientras que las marchas de heavy metal “The Awakening” y “Domini Canes” muestran lo mejor de la parte masculina de la formación. Y por último, pero no menos importante, la joya más brillante del álbum: la épica sinfonía coral “The Legacy of Atlantis” te pondrá la piel de gallina mientras las imágenes del gran pero trágico pasado antiguo pasan a toda velocidad ante tus ojos…

Sin embargo, las letras de su disco son tan importantes como la música. Imperial Age no trata de los imperios modernos. En cambio, trata de las grandes civilizaciones que precedieron a la que vivimos ahora.

Aor explica: “Hay una leyenda oculta, que está en la raíz de la magia moderna. Me refiero a la leyenda real, no a la imagen de los medios de comunicación, aunque recientemente se ha producido una representación sorprendentemente buena del tema en las películas de éxito, lo que es una buena señal para nosotros. Según la leyenda, hace 65.000 años dejó de existir un gran imperio muy avanzado. Era una civilización global que abarcaba no sólo el planeta Tierra, sino también colonias lejanas en otros sistemas estelares. Sus logros tecnológicos siguen siendo inigualables hoy en día, adelantándose a lo que tenemos ahora en aproximadamente 5000 años, si seguimos evolucionando al mismo ritmo. Todas las religiones modernas y las tradiciones místicas, mágicas y ocultas tienen una raíz: el conocimiento atlántico. Aunque hace tiempo que pereció, el espíritu de la Atlántida sigue estando en el centro del mundo moderno, la antigua sabiduría que impulsa el progreso en la restauración de la civilización en el planeta, a través de la unificación y la conexión de la humanidad.

A lo largo de los milenios que siguieron a la desaparición de la Atlántida, muchas órdenes mágicas han servido a la causa de la reconstrucción de la gran civilización forzando el desarrollo de nuestro mundo: los fundadores y sacerdotes del antiguo Egipto, los órficos de la antigua Grecia, los templarios de la Europa medieval, los Rosenkreuz, los masones, la Aurora Dorada y otros menos conocidos pero mucho más potentes. Nosotros somos, en cierto sentido, los descendientes de esa línea, sólo que tocamos Heavy Metal”.

En la actualidad, Imperial Age utiliza la forma de arte más influyente (la música) en su género más poderoso y diverso (el metal sinfónico) para inspirar, potenciar y llenar las almas y los corazones de las personas con la energía más pura que permite realizar grandes hazañas. Este es el tipo de música que puede cambiar el destino de las personas.

Este no es el tipo de metal que conduce a la depresión. Y este no es el tipo de metal que entretiene. Imperial Age hace lo que el Heavy Metal siempre ha tenido que hacer: elevar e inspirar, llenar de poder y creencia, abrir el camino hacia la grandeza e iluminar El Camino para aquellos que buscan pisarlo.

Respaldada por el poder colosal de las fuerzas antiguas, la gran Era Imperial ha comenzado. ¡Sintonízate y forma parte de la gran causa que atraviesa milenios!

 

EL CAMINO HASTA AHORA
En 2012 fundamos Imperial Age con Jane Odintsova. Grabamos Turn The Sun Off!, filmamos 2 videoclips y lanzamos el disco por nosotros mismos con nuestro propio dinero (la mayor parte prestado) en noviembre de ese mismo año. No teníamos un equipo, así que simplemente contratamos a nuestros amigos y colegas de la escena local del metal ruso.

En 2013-2014 tocamos sobre todo como teloneros de bandas internacionales que visitaban Rusia: Epica, Paradise Lost, Finntroll, OOMH!, The 69 Eyes, Tarja y Therion. También tocamos en algunos conciertos como cabeza de cartel en Moscú, San Petersburgo y Kazán. Dos de ellos con un coro de 8 personas y una orquesta de 8 personas )

En 2014 llegó el momento de la ruptura. En septiembre, realizamos una expedición de un mes al Tíbet. Visitamos muchos lugares mágicos, a algunos de los cuales los occidentales nunca habían sido admitidos. Y al final hicimos una Cora alrededor del monte Kailash. Se dice que ayuda a realizar los sueños interiores y las metas más sagradas… Un mes después fuimos teloneros de Therion en San Petersburgo. Durante el concierto, Christofer Johnsson estuvo sentado detrás del escenario para que el público no se diera cuenta, escuchando la música. Tras el concierto, valoró muy positivamente nuestra música. Desde entonces hemos sido buenos amigos y lo somos ahora.

A los pocos meses nos ofreció distribuir nuestros CDs a través de su sello Adulruna Records. Y al cabo de otros meses nos ofreció unirnos a Therion en una gira europea. Christofer es la persona que nos dio a conocer y le estamos infinitamente agradecidos y siempre lo estaremos. Hizo realidad el sueño de nuestro metalero: cuando uno de tus ídolos se convierte en tu amigo mentor. ¿Ahora qué tan probable es eso? ))

Así, en 2016 lanzamos el EP Warrior Race vía Adulruna. Tenía solo 3 canciones nuevas, el resto eran de Turn the Sun Off!, grabadas con Alexandra Sidorova, y una versión de To Mega Therion, que Christofer escribió que era la mejor versión de Therion de la historia. Y luego siguió nuestra primera gira internacional. Después de ella tuvimos problemas con el equipo – y Alexandra se separó.

Entonces nos dieron 3600 Eur para grabar nuestro nuevo álbum.
Tuvimos que encontrar una nueva soprano, hicimos audiciones y encontramos a Anna KiaRa, que ha estado con nosotros desde entonces.
Y luego vino otra gira el mismo año – ¡esta vez con Orphaned Land! Después de esa gira perdimos a casi todos los miembros de la banda debido a disputas internas dentro de la misma…

En 2017 tuvimos el año más duro hasta ahora. Hubo un gran frenesí con el nuevo álbum porque una vez más Christofer nos ofreció unirnos a él en una gira, pero esta vez sería la mayor gira de la historia para ambas bandas – ¡¡¡57 shows en 25 países!!! Por supuesto, esta era una oferta que nadie en su sano juicio consideraría saltarse )) Así que estábamos en un gran estrés, necesitábamos a) terminar de componer y grabar el nuevo álbum b) encontrar un nuevo equipo de músicos capaces de sostener una gira tan enorme y c) hacer otras cosas no relacionadas con la música – como el trabajo, porque la banda no estaba trayendo suficiente dinero para vivir.

2017 fue un año de estrés total y grandes promesas. Estuvimos trabajando a un ritmo terrible con Sergei Lazar para terminar de grabar a todos los vocalistas y producir el álbum a tiempo. Una vez más no teníamos equipo, así que le pedimos a Nalle Påhlsson que grabara el bajo y las guitarras rítmicas, a Christian Vidal que grabara los solos, a Ischenko Andrey que grabara la batería e hicieron un gran trabajo en muy poco tiempo, y gracias a ellos lo conseguimos a tiempo. Thomas Vikström cantó su parte en Domini Canes el mismo día que se la envié.

Y al mismo tiempo, pasamos innumerables horas audicionando a nuevos músicos para nosotros…

Hicimos el álbum JUSTO a tiempo para llevarlo de gira. ¡¡¡¡Y VALIÓ MUCHO LA PENA!!!!

¡Encontramos un gran equipo nuevo! Paul Maryashin, Max Talion y Dima Belf demostraron su valía durante la enorme gira que siguió. Las ventas de Legacy of Atlantis han superado con creces las de los dos lanzamientos anteriores, sin ni siquiera una sola reseña en Internet o publicidad antes del lanzamiento y sin ningún apoyo de una gran discográfica. La gira fue una experiencia fantástica y un gran éxito para nosotros.

Después de la gira, ¡las ventas de nuestro merch no pararon! No desaparecieron y os enviamos algo cada dos días. Tuvimos un gran aumento de streams online en Spotify, Apple Music, etc. Los CDs todavía no están en las tiendas porque vendimos todo en la gira ))) Sin embargo, están llegando.

Hemos puesto los beneficios del crowdfunding que habíamos prometido hace 2 años y hemos recompensado a nuestros benefactores – ¡¡¡Tú!!!

Este ha sido un año increíble y un año muy duro para nosotros. ¡¡¡Pero nos inclinamos ante nuestros fans y les decimos MUCHAS GRACIAS por su gran apoyo, sin el cual esto nunca hubiera sido posible!!! Gracias por creer en nosotros, ¡nunca os fallaremos! Y pronto empezaremos a trabajar en nuestro próximo álbum y vamos a hacer todo esto ENORME – ¡JUNTOS!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN