Crónica: IMPERIAL AGE, Return to The Atlantis Tour (Revi Live – Madrid)

La banda rusa, ahora afincada en el Reino Unido, IMPERIAL AGE, regresaba a nuestro país con su última gira, denominada Return to the Atlantis, pero no lo hacía sola. Le acompañaban tres bandas tan distintas unas de otras que completaban un cartel de lo más variado: eran INHUMAN, AEON GODS y GROTESCO KARMA.

Para ello, nos desplazamos a la mejor sala —en mi opinión— de Madrid a nivel visual y sonoro, Revi Live. Tras recoger credenciales, teníamos 15 minutos para prepararnos a recibir la primera descarga, la de los belgas INHUMAN.

INHUMAN

Con una puesta en escena muy teatral, algo diferente a lo que nuestros ojos están acostumbrados, tras la intro INHUMAN arrancaba con The Chosen Cancer, mezclando riffs potentes con voces melódicas y guturales. Toda una experiencia visual, con máscaras que aparecían y desaparecían. Unfolded fue la siguiente en sonar, tras la cual el escenario se oscureció.

Ataviados con velas y capas con capucha, más un fondo rojo, sonaba Unbearably Human, temas muy oscuros en consonancia con la puesta en escena de la banda. For the Life of Me creó una atmósfera difícil de explicar y que merece ser vista. Tras una intro, era el turno de No Bullet Required. Tras volver a ponerse los “hábitos”, se despedían con Home, dejándonos con una sensación de haber presenciado algo visual pocas veces visto.

Setlist

Intro

The Chosen Cancer

Unfolded

Unbearably Human

Intro

No Bullet Required

Home

AEON GODS

Y tras el recorrido por tierras belgas, nos esperaba el antiguo Egipto con sus mensajeros AEON GODS. Puesta en escena con vestimentas de la época egipcia, maquillaje, etc., pero sin bajista. No sé, me empieza a dar miedo por mis amigos de las cuatro cuerdas, que muchos grupos, por la razón que sea, no llevan bajista, lo cual también les resta improvisación, ya que la pista del bajo es lanzada por ordenador, lo cual no permite salirse del tema ni una nota.

Tras la intro, fueron accediendo al escenario los elegidos por los dioses, interpretando Sun God. El power metal se apoderó de Revi Livecon dobles bombos imposibles, riffs a cuál más rápido y todo lo que acompaña a este estilo de metal.

The Beginning, otro de los temas referencia de la banda, precedía al tema que da nombre a la banda: Aeon Gods, música a toda velocidad y estribillos que la gente cantaba acompañando a la banda. The Descent, narrando historias de tiempos pasados, pero con un atractivo enorme para muchísima gente que siente fascinación por dicha civilización (toma rima). Babylon Burning, otro tema muy coreado, dio paso a su himno King of Gods, con el que se despedían del público de Madrid, dejando muy buen sabor de boca.

Setlist

Intro

Sun God

The Beginning

Aeon Gods

The Descent

Babylon Burning

King of Gods

Outro

GROTESCO KARMA

Y desde Grecia se venía la oscuridad de GROTESCO KARMA, una banda que realmente tenía curiosidad por ver tras sus videoclips, pero no fueron como esperaba a nivel visual. En escena: una cantante, guitarra y batería, chimpún. Lo demás, todo en sampleados. Arcana daba comienzo al infierno sobre Madrid, temas muy densos, oscuros, con voz operística. Lambdoma y Chaos and Carnage continuaban acompañados de unas luces tenues (lo mejor para hacer fotos) con su descarga de canciones, en las que las letras de canciones como Chivahanee o Icon of a Forgotten God narraban historias no aptas para todos los públicos.

Dance Macabre, The First Alchemist, historias de tiempos pasados (no tan lejos como los de AEON GODS, pero lejos), dejaban al público expectante ante lo que estaban viendo. In Fate’s Visage y Devil’s Menuet nos llevaron a la parte final del show, que finalizó con la interpretación de su tema Edelerzi, dejándonos con la sensación de un buen show, pero que esperaba algo más visual por los precedentes.

Setlist

Arcana

Lambdoma

Chaos and Carnage

Chivahanee

Icon of a Forgotten God

Dance Macabre

Devil’s Menuet

Edelerzi

Y la fiesta final corría a manos de los rusos, ahora afincados en Reino Unido, IMPERIAL AGE. Ya hacía unos años de su anterior visita, por lo que había gente con bastantes ganas de verlos de nuevo y comprobar cómo era la nueva formación de la banda, de la que solo quedan sus cantantes.

Awakening daba comienzo a su épico show. Todo sonaba a la perfección, alternando voces masculinas y femeninas. Death Guard y Legend of the Free seguían narrando la historia de Atlantis, tierra mitológica. The Way Is the Aim, And I Shall Find My Home, muy bien recibidas y cantadas por el público (decir que seríamos unas cien personas, algo más, pero poca gente). Windborn y Battle Heart, temas épicos donde los haya, complementaban la puesta en escena de la banda con diferentes telones y objetos como pirámides en escena.

Gnosis daba una atmósfera especial al ambiente. Con el tema Anthem of Valour se ganaron al público, totalmente a sus pies y coreando cada parte de la letra.

Encaraban la parte final del show y no podía faltar su tema The Legacy of Atlantis, seguida de Call of the Towers, para finalizar con The Wheel, poniendo un punto y final perfecto a una grandiosa velada de más de cuatro horas de concierto.

Setlist

Awakening

Death Guard

Legend of the Free

The Way Is the Aim

And I Shall Find My Home

Windborn

Battle Heart

Gnosis

Anthem of Valour

The Legacy of Atlantis

Call of the Towers

The Wheel

Tiempo de agradecimientos varios: a la gente de Madness Live por todas las facilidades recibidas para realizar nuestro trabajo; a mi compi de foso (éramos dos solamente); a todas las bandas por su buen rollo contándonos cosas de las bandas; a la Revi Live y a Israel por estar siempre en la batalla. Seguimos en la brecha.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN