[IN MUTE]

BIO

Este combo nacido en Valencia a mediados de 2003 se caracteriza por ser una de las propuesta más extremas y poderosas con cantante femenina en España. [IN MUTE] se caracterizan no sólo por su calidad musical sino también por una fuerte presencia escénica liderada por Vanja Plavsic, nueva vocalista al frente de la banda.

En 2006 la banda grabó “Aeternum”, su primer LP. Después de algunos cambios [IN MUTE] logró una línea estable iniciando poco a poco un ascenso dentro de la escena metal en España. El “One in a Million Tour” les llevó por toda España y Europa marcando un hito en la Edición de 2014 de Wacken Open Air, donde se alzaron con el primer premio de la Wacken Metal Battle contra otros 29 países. Aquello desemboco con su presencia en los festivales más importantes de España, como Resurrection Fest, Leyendas del Rock y Viñarock entre otros.

En 2016 se metieron de nuevo al estudio para conformar “GEA” (Art Gates Records), primer largo de la banda al completo, ya que con la primera formación vio la luz “Aeternum” (New Label – 2009). Este trabajo, pre-producido por Davish G. Álvarez y grabado en Millenia Estudios, les llevó de nuevo a girar por todo el país y parte de Europa, visitando países como Malta o Portugal. Es en este momento que se une a sus filas Mike a la guitarra, cubriendo toda la “Gea Spanish Tour” y sus fechas por el extranjero. A principios de 2019 abandona la banda su anterior vocalista Steffi, y ocupa su puesto Vanja Plavsic (Ex-MartYrium) con la que se pondrán a trabajar inmediatamente en la creación de nuevo material que tomará forma en “Chaos Breeder” (Art Gates Records) en noviembre de 2019. Frenéticos meses entregados a la composición y grabación de este LP darán como resultado 8 contundentes cortes, con un sonido más depurado y moderno, gracias a la inestimable producción a cargo de Davish G. Álvarez. Mike pasa a encargarse de las voces melódicas y el estilo de la banda evoluciona hasta alcanzar unos tonos más progresivos y variados, sin sacrificar el propio sonido marca de la casa. Mezclado y masterizado por Groka Dresbaj en The Room BCN, se graba entre New Level Studios, Elefante Estudio y Fireworks Studios.

La crisis sanitaria internacional deja prácticamente sin empezar el “Chaos Will Rise Tour”, obligando a la banda, como todo el sector, a un forzado descanso. Durante este duro periodo, Vanja se ve obligada a dejar la banda por motivos personales, lo cual pone sobre la mesa de nuevo la pregunta de qué hacer. Tras reflexionar largamente, y en vista de que la voz femenina que todos querían ya no podía seguir, se decidió continuar como cuarteto, siendo Mike el encargado a tiempo completo de las voces. Sus labores como compositor seguirán intactas, y la guitarra no la abandonará del todo, pero con fuerzas renovadas y un cambio de estilo, sacan en septiembre de 2020 “Prevail”, single que representa a la perfección esta nueva era para [IN MUTE].

Pese a la precaria situación que vivimos en el mundo del arte y la cultura, el mensaje es claro: WE CHOOSE TO PREVAIL.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN