KATHEW

BIO

A mediados de 2008 en Algeciras, Cádiz, se disuelven 2 bandas llamadas Katharsis y View,
además de una fusión de ideas y una búsqueda de sonidos más violentos, los muchachos que quedaron con ganas de seguir adelante idean el nombre de KATHEW.

Tras pocos meses de ensayo, la creatividad iba sumando adrenalina y graban su primera demo titulada Malevangelio; recibiendo muy buenas críticas de medios especializados comienzan las presentaciones en directo que los ayudan a ganar muescas por su presencia en el escenario y destacan en la participación del certamen 6grupos6 de Jerez, o el tercer puesto de la “Battle of the bands” de Gibraltar con repercusión internacional.

Estas actuaciones los llevan a compartir escenario con grandes exponentes de la escena nacional (Ktulu, Jose Rubio´s Nova Era o Brutal Thin por nombrar algunas). La proyección crece, y sus conciertos también, tocan en prácticamente todas las provincias de Andalucía y alrededores, generando adeptos por un sonido contundente y electrónico, sumado a un despliegue en escena arrollador.

Las horas de carretera y el trabajo cotidiano los lleva a desatar un concepto en forma de disco: lanzan en el año 2013 D_GeneraciónXXI, que contiene 11 pistas metalizadas de una constancia que martillea sin cesar. El primer esbozo del sonido KATHEW ya estaba en las calles. Su proyección nacional los lleva a trabajar con BIN Producciones, y dan un paso definitivo para afianzarse como “banda a tener en cuenta”. Siguen los conciertos en toda España y participan en míticos festivales como “Palacio Metal Fest I”, “Heavy Noise Tour” o “Barcia Metal Fest”. Ganando cada vez más experiencia, en 2016, consiguen sacar a luz un disco complejo, de sonido feroz y una oscuridad que mezclaba los detalles necesarios para
estar a la altura de lo que venían anunciando: El árbol del ahorcado, cargado de  simbolismos sociales, termina de proyectarlos y dejar a los Medios de la escena pendientes de cada paso del grupo. El primer corte Amstetten los pone en boca de todos los medios y promotores de Andalucía: el sonido Groove n´Core, sumado a la salvaje compresión de sonido, los hace ganar un público numeroso y fiel. Haciendo ajustes en el staff para redirigir su propuesta tanto de Arte como de Sonido para actualizar su propuesta y su ferocidad los encuentra lanzando en 2021 un nuevo “Single”: MIASMA, con la misma esencia de un grupo de trabajadores callejeros que encuentran en el Metal el escape a la opresión de un Sistema que repite las propuestas del Maisntreem.

KATHEW no forma parte de esa fábrica, al contrario, su odio hacia lo establecido y un sonido contestario los hace Reales. Con el lanzamiento de Miasma EL 4 DE ENERO, buscan posicionarse de nuevo en el ojo de una escena que se niega formar parte de esta decadencia que propone una era de algoritmos y pasatiempos.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN