MYSTIC PROPHECY

BIO

La indomable voluntad de triunfar, siguiendo libremente el lema “Es un largo camino a la cima si quieres RnR” ha sido la fuerza motriz de la MYSTIC PROPHECY durante las dos últimas décadas. Como resultado, la banda fundada por R.D.

Liapakis en 2001 se ha convertido con determinación y perseverancia en una poderosa máquina de heavy metal que representa el poder del riff sin adulterar y el espíritu de la vieja escuela combinado con el espíritu del tiempo moderno como casi ninguna otra banda en suelo europeo. Ya con los tres primeros álbumes “Vengeance” (2002), “Regressus” (2003) y “Never Ending” (2004) la banda demostró su alta competencia musical. En ese momento incluso Ozzy Osbourne se fijó tanto en la clase del entonces guitarrista de Mystic Prophecy GUS G. (Arch Enemy, Dream Evil, Firewind) que lo reclutó para su banda.

Pero reveses como este sólo fortalecen el rodillo de poder del sur de Alemania en su camino inquebrantable hacia el Olimpo del metal pesado, y así la máquina de metal está corriendo a nuevas alturas en una alineación cambiada. Con la llegada del guitarrista Markus Pohl una segunda constante se une a la banda y el nivel de potencia se eleva de nuevo a un nivel superior. Las exitosas giras con Freedom Call y otros establecen a la banda aún más en la escena y con los álbumes adicionales “Savage Souls” (2006), “Satanic Curses” (2007), “Fireangel” (2009) así como “Ravenlord” (2011) se presentan en la primera liga de la escena europea de power metal. Otras giras con Death Angel, Stratovarius, Powerwolf, Majesty, Grave Digger etc. y grandes apariciones en festivales como Prog Power, SummerBreeze, Metalfest o NOAF muestran que MYSTIC PROPHECY es un garante duradero para el Heavy Metal no adulterado. “Verdadero y justo entre los ojos” es el lema. Incluso si hay cambios en la alineación de vez en cuando, el núcleo de la banda siempre trabaja sin descanso y orientado a objetivos. Espectáculos con Loudness, Sabaton, Primal Fear, etc., así como otros festivales en Wacken, Earthshaker Fest, Metal Camp, etc., proporcionan una mayor popularidad.

Con el álbum de 2013 “Killhammer” y la subsiguiente gira con Masterplan, la banda finalmente logró crear un verdadero clásico del género. Tres años después entregan otra bomba de astillas con “War Brigade” y por primera vez en la historia de la banda se hace evidente que se ha formado una alineación que armoniza perfectamente. En 2018 sorprenden con un álbum de portada llamado ‘Monuments Uncovered’, cuya idea no es nueva pero muestra una banda valiente que cubre canciones inusuales y es muy elogiada por ello en la prensa y por los fans.

Se realizan más giras y apariciones en festivales, como el Bang Your Head Festival, Delta Metal Meeting, etc., y al mismo tiempo se comienza a trabajar en el undécimo álbum. Mirando hacia atrás, la MYSTIC PROPHECY ha hecho todo bien hasta ahora. Posiciones en los gráficos, apariciones en los mayores festivales de metal, numerosas giras. Pero el camino es la meta y por eso un nuevo álbum está en camino.

Metal Division es el nombre del nuevo álbum, que el tanque de power metal grabó para su nuevo sello ROAR! Rock of Angels Records. La “División de Metal” suena versátil y a la vez familiar. Pero se nota inmediatamente, la banda se ha desarrollado musicalmente y al mismo tiempo ha entregado uno de los álbumes más pegajosos de su carrera, sin el sufrimiento de la pesadez. El álbum suena más maduro, compacto y pesado que sus predecesores. La delgada línea entre la vieja escuela y el espíritu metálico se toma con aplomo. Los títulos de las canciones como “Muere con el martillo”, “El ojo al ojo” o “La victoria en la mina” perforan como puntas de lanza en los canales auditivos. El tema del título “Metal Division” incluso trae comparaciones con Dio, lo que se debe al insistente coro y a la dinámica de la canción. PROFECIA MÍSTICA convencerá al fanático del heavy metal consciente de la calidad a una velocidad supersónica. Esto también será ayudado por su nuevo sello, que está totalmente comprometido a apoyar a la banda. ¡Así que levantemos el infierno!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN