NIGHTMARE

Fundados en 1979, los pioneros franceses del heavy metal NIGHTMARE han sido una parte integral de la escena europea del metal durante las últimas tres décadas, y han sido prolíficos con sus lanzamientos de álbumes, todo el tiempo actualizando y evolucionando su sonido.

Tras recibir elogios de la crítica desde su actuación como teloneros de Def Leppard en 1993, el álbum de debut “Waiting for Twilight” se publicó al año siguiente, y el siguiente “Power of the Universe” le siguió de cerca en 1995. Después de un paréntesis de cuatro años, la banda regresó a la escena con un sonido mucho más duro. El nuevo álbum “Astral Deliverance” se publicó en 1999, con el antiguo baterista Jo Amore asumiendo su nuevo papel como vocalista de la banda y con las funciones de la batería a cargo de su hermano David Amore.

Durante los años siguientes, esta banda increíblemente trabajadora y prolífica continuó lanzando álbumes y girando por todo el mundo, tocando en algunos de los mayores festivales de metal como Wacken, Hellfest, 70.000 Tons Of Metal, Gods Of Metal y apoyando a bandas como Sabaton, Saxon, Grave Digger, Blind Guardian

Con el apodo de “la mejor exportación de heavy metal de Francia” firmemente en su haber, el nuevo álbum “The Burden Of God” fue lanzado con éxito de crítica en 2012, combinando a la perfección las raíces clásicas de power metal de la banda con elementos sinfónicos y contemporáneos. ‘The Aftermath’ fue lanzado en mayo de 2014 y marcó el fin de la colaboración de la banda con el vocalista Jo Amore y el baterista David Amore, con la banda prometiendo volver más fuerte que nunca.

En 2016, Maggy Luyten (Beautiful Sin, Beyond The Bridge, ex-Ayreon) se hizo cargo de las tareas vocales en el nuevo álbum ‘Dead Sun’, con la banda girando este lanzamiento durante más de tres años antes de que Maggy decidiera seguir adelante.

El 2020 ve a NIGHTMARE de vuelta, intacto, inquebrantable e inspirado, listo para llevar su música a un nivel completamente nuevo. Vuelven con la talentosa vocalista Madie (Faith In Agony) al micrófono, y han grabado su álbum más ambicioso hasta la fecha, “Aeternam”, que saldrá a la venta el 2 de octubre de 2020 a través de AFM Records.

Combinando riffs contundentes y una batería insistente desde el principio, “Aeternam” combina perfectamente el power metal crudo y energético por el que Nightmare es conocido, con melodías sublimes entrelazadas. Las voces de Madie añaden una exquisita capa extra a las melodías, con elementos sinfónicos que añaden una sensación más progresiva.

El primer single, “Aeternam”, saldrá a la venta el 24 de julio y es un tema bestial, que muestra todo lo que se puede esperar de Nightmare y más.

El himno “Lights On” se publicará el 21 de agosto, seguido por el más oscuro y feroz “Divine Nemesis” el 18 de septiembre y culminando con el lanzamiento del álbum el 2 de octubre a través de AFM Records.

Aeternam fue mezclado y masterizado en el estudio Domination de Simone Mularoni en Italia y está siendo alabado como el mejor álbum de Nightmare hasta la fecha, el deseo continuo de la banda y la pasión por llevar su música al siguiente nivel, dándole una sensación poderosa y fresca, se siente a través de cada canción. Sencillamente, un clásico

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN