NORTHTALE

BIO

NORTHTALE es una banda internacional de power metal formada en 2017 por el guitarrista Bill Hudson (DORO, TSO, ex-UDO) que inicialmente escribía canciones para un álbum en solitario. El baterista Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen / WASP), el tecladista Jimmy Pitts, el bajista Mikael Planefeld y el ex vocalista Christian Eriksson (ex-TWILIGHT FORCE) se unieron a él en el momento de las demos, cuando se tomó la decisión de convertir el proyecto en una banda. El álbum debut Welcome To Paradise fue lanzado en agosto de 2019 por Nuclear Blast y la banda tuvo una recepción increíble a nivel internacional con muy buenas críticas y por los medios especializados de todo el mundo.

En el verano de 2020 la banda eligió a su nuevo cantante Guilherme Hirose, luego de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos en 11 países diferentes.

NORTHALE completó recientemente el nuevo álbum producido por Dennis Ward (HELLOWEEN, UNISONIC, ANGRA) y un lanzamiento programado para 2021 por Nuclear Blast Records.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN