NOVA ERA

BIO

Jose Rubio Jiménez, nacido en Córdoba (España) 10 de diciembre de 1978, comenzó a tocar la guitarra a los 15 con una vieja guitarra española que le regalo un profesor suyo, estuvo un tiempo aprendiendo lo básico hasta que decidió que lo que deseaba era tocar la guitarra eléctrica, y más después de ver al guitarrista Paco Ventura (Medina Azahara) en directo.

Después de un tiempo autodidacta y tocar en algunos grupos con amigos, decide apuntarse a clases para avanzar y corregir vicios adquiridos; en este tiempo fue fundamental dar clases con guitarristas de otros estilos, en especial jazz y blues, ya que luego lo llevaría al terreno del metal que es la pasión de Jose.

A los 19 años decide dedicarse por completo a la guitarra y empieza a trabajar en una orquesta, la cual le permite seguir pagándose clases e ir a Madrid a la 21st Century dirigida por Jaume Pla, en la cual por motivos de compatibilidad de horarios no pudo acabar el curso profesional, pero de la cual guarda muy buen recuerdo.

Después de 4 años en la orquesta ARCO IRIS, decide dar un pequeño salto enrolándose en un musical como guitarrista llamado WALLADA, en el cual estaban ex componentes de Medina Azahara y en él se fusionaba el rock con el flamenco y la danza, al mismo tiempo decidió montar en serio su banda de metal TRILOGY y por supuesto seguir recibiendo clases; destaca el curso intensivo recibido del genial guitarrista ROBERT R. RODRIGO y la asistencia a masterclass de STEVE MORSE, RITCHIE KOTZEN, FRANK GAMBALE, etc..

Jose rubio comienza su andadura con este proyecto hace años, como proyecto paralelo a las otras bandas a las que iba perteneciendo como Trilogy, Warcry, Megara y actualmente Dunedain , después de auto producirse un disco en el 2008 “Castles in the moon” que recibió muy buenas criticas en medios especializados como Guitarra total, guitarrista y Heavy rock, comenzo a dar una pequeña gira de Clinics por todo el territorio nacional y muchos conciertos acompañado por bases, hasta que en el año 2011, encuentra a los componentes actuales y decide rebautizar el proyecto como Jose Rubió’s Nova Era, dando origen a la formación actual. En el 2012 publica lo que es su disco llamado “Nova Era”.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN