PARADISE LOST

BIO

Obsidiana … oscura, reflectante y negra: es una descripción bastante decente de la música que PARADISE LOST ha estado haciendo durante los últimos 32 años, a pesar de que la más resistente de las bandas de metal británicas se ha negado estoicamente a ser restringida a una fórmula fácilmente definida. Impulsado por un ansia de creatividad y una firme devoción por la pesadez inquietante, PARADISE LOST ha desafiado las probabilidades al regresar más fuerte que nunca durante la última década.

“Lo estamos haciendo muy bien en este momento”, dice el guitarrista y cofundador Greg Mackintosh. “Los últimos álbumes han ido bien y poco a poco hemos vuelto a subir las facturas del festival. Pero para mí, lo pienso más en términos de estar relajado y contento. Es un buen momento para estar en Paradise Lost “.

Formado en Halifax, West Yorkshire, en 1988, PARADISE LOST eran candidatos poco probables para la gloria del metal cuando se deslizaron desde las sombras y se infiltraron en el underground británico. Pero no contentos con engendrar un subgénero completo con la obra maestra gótica de muerte temprana / fatalidad ni con conquistar la corriente principal del metal con el poder de Draconian Times de 1995, posteriormente han atravesado múltiples límites de género con habilidad y gracia, evolucionando a través del tono negro. el dominio del rock alternativo de los clásicos de los 90 One Second y Host de la grandeza musculosa pero ornamentada de Faith Divides Us de 2009 – Death Unites Us y Tragic Idol (2012), con la delicadeza indiferente de los grandes maestros. Los dos últimos álbumes de la banda, The Plague Within (2015) y Medusa (2017), vieron un regreso muy celebrado al pensamiento brutal y de la vieja escuela. a través de dos monolitos aplastantes hasta la muerte en cámara lenta y la derrota espiritual. Consistentemente aclamada como una de las bandas en vivo más carismáticas del metal, Paradise Lost llega en esta nueva década como veteranos, leyendas y figuras veneradas por varias generaciones de metaleros sombríos. De acuerdo con su infalible negativa a entregar lo esperado, 2020 trae una de las creaciones más diversas y devastadoras de la banda hasta la fecha.

“Cuando llegamos a escribir este disco, nos sentamos, lo pensamos y dijimos ‘¡Veamos qué sale!’”, Dice Greg. “Nunca pasamos por eso de firmar con grandes sellos y estar bajo una presión constante. La presión siempre vino de nosotros mismos de todos modos. ¡Solo quería que sonara un poco más pulido que el anterior y un poco menos parecido a un cavernícola en la sección rítmica! (Risas) Supongo que fue el único breve, de verdad. En Medusa hicimos todo el proceso lento, a lo largo de todo el disco, así que si volviera a ser eso me aburriría tanto como a cualquier otra persona. Así que hay un poco más de variedad en este “.

El decimosexto álbum de estudio Paradise Lost, Obsidian evita el enfoque espantoso y miope de sus predecesores inmediatos en favor de un diluvio más rico y dinámico de tonos negros. Desde la engañosa elegancia y las atmósferas duales del abridor Darker Thoughts hasta la aplastante y barroca condenación del cerrador destrozado por la guerra Ravenghast, Obsidian revela una banda con un control magistral de una amplia gama de ideas vitales. Lo más notable es que el disco cuenta con varias canciones que se inspiran en gran medida en los días muy queridos del rock gótico de los 80 con incrustaciones de Kohl: en particular, los himnos de PL recién acuñados, Ghosts, es un relleno garantizado para la pista de baile en cualquier discoteca gótica exigente.

“¡En este punto no hay mucha gente viva que recuerde la escena gótica de los 80!” se ríe Greg. “Así que espero que suene como algo nuevo para mucha gente. Pero las cosas dan vueltas en círculos. Solía ​​haber un pub o club gótico en cada esquina a finales de los 80, y ahora no hay ninguno. Es algo que solía gustarme en ese momento, ¡pero no me atrevo a admitirlo! Haciendo esto mientras lo hayamos hecho, ya no me importa, ¿sabes? El primer álbum que compré fue The Kids From Fame, así que al diablo. (risas) ”

“Durante los últimos diez años, Greg ha estado realmente interesado en las cosas de la muerte y la perdición”, señala el líder y cofundador Nick Holmes. “Pero cuando escribe esas cosas góticas, se le da muy bien, ¡así que lo animé a que hiciera más! Tiene un don para eso, y es bueno romper un poco el álbum. Puede colocar todos estos estilos diferentes bajo un mismo techo y todo seguirá funcionando en conjunto. ¡Prefiero mezclar un poco los estilos, hacer las cosas sutiles y las completas! ”

Producida por la propia banda, con la ayuda del destacado gurú del estudio Jamie ‘Gomez’ Arellano, Obsidian es otro escaparate convincente de la siempre ardiente pasión de Paradise Lost por seguir adelante. Los fanáticos de la ferocidad de volver a lo básico de los dos últimos álbumes estarán bien atendidos por los gustos amenazantes y escabrosos de The Devil Embraced y Serenity, mientras que los de una persuasión más gótica quedarán hipnotizados instantáneamente por Ghosts, la gélida balada Forsaken y los gloriosamente taciturnos Ending Days. Entre esos extremos, Paradise Lost continúa deformando los bordes de su identidad musical establecida desde hace mucho tiempo, lo que resulta en algunas de las canciones más audaces y aventureras de su carrera hasta la fecha. Manteniendo noblemente la mística de su banda, Holmes sigue siendo reacio a desentrañar los detalles de sus letras, pero Obsidian es claramente un álbum con muchas cosas en su mente atribulada.

“No hay un gran tema. Se trata simplemente de cómo me siento en ese momento ”, explica Nick. “Si hay una idea o un concepto detrás de esto, es la idea de que ciertas decisiones pueden afectarlo a usted ya su vida mucho más adelante, como el Efecto Mariposa. Me encanta ese concepto, que podrías hacer algo hoy que podría afectar algo mucho más tarde. Es muy parecido a un episodio de Curb Your Enthusiasm, cuando Larry David le dice algo a alguien al principio del programa y sabes que necesitará la ayuda de ese tipo más adelante, ¡pero ya lo ha jodido! (risas) ”

Los fanáticos de la aplastante fase de perdición de Paradise Lost no tienen motivos para temer el enfoque diverso de Obsidian. Proporcionando un emocionante contraste con los ritmos ágiles y pulsantes de Ghosts y sus contrapartes góticas, el cerrador de álbumes Ravenghast se ubica claramente como una de las cosas más oscuras y pesadas que la banda haya grabado.

“A Greg se le ocurrió ese título”, explica Nick. “Lo guardé porque me gusta, la sensación de esa palabra. Esa canción es sobre una batalla, ¿cómo saben quién ganó cuando se acabó? Ves estas grandes batallas y luego, al final, la gente sigue luchando y siendo asesinada, aunque técnicamente se acabó. ¿Cuándo alguien dice, ‘Espera un minuto, hemos ganado!’ Es una muerte de mierda morir en los últimos estertores de una batalla. ¡Es un poco Monty Python, supongo! Además, esa canción es una especie de canción de montar a caballo. Realmente no se podría tomar ninguna otra ruta “.

Bendecido con algunos de los materiales más fuertes de su banda hasta el momento, Nick Holmes ha conjurado una colección absorbente de presunciones líricas y proclamaciones misteriosas para Obsidian. En lo que respecta a Greg Mackintosh, conservar ese aire de misterio es una parte fundamental de la identidad de Paradise Lost.

“Nick a veces trata de explicar de qué se tratan las letras, pero yo prefiero intentar averiguarlo por mí mismo”, dice el guitarrista. “Tiene esta forma críptica de escribir letras y yo lo prefiero así. Es una parte importante de lo que hacemos “.

A medida que avanzan en su cuarta década como banda, Paradise Lost nunca ha sonado más potente o unificado en su determinación de traer la oscuridad a la vida. La obsidiana es otra cumbre de la carrera fulgurante, no solo igualando la forma imperiosa de The Plague Within y Medusa, sino superándola artísticamente con mayor profundidad, color y poder emocional. Si bien muchas bandas de su época han abrazado el negocio de la nostalgia, Paradise Lost sigue siendo una fuerza vibrante, vital e infinitamente elegante para el bien metálico creativo. 2020 verá a la banda llegar al circuito de festivales con una venganza, antes de hacer una gira en serio con Obsidian el próximo año. Como dijo el hombre, este es un buen momento para estar en Paradise Lost.

No events for now, please check again later.
PARADISE LOST anuncia la publicación del disco en directo
PARADISE LOST presenta lyric video de
PARADISE LOST dará un concierto en streaming el 5 de noviembre
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN