PESTILENCE

BIO

inicios, construyendo una reputación (1986-1990)
El comienzo de PESTILENCE tuvo lugar en el área de la frontera holandesa/alemana (Enschede) en 1986 y PESTILENCE comenzó como un trio de thrash metal. La formación, compuesta por Patrick Mameli (guitarra, voz), Randy Meinhard (guitarra) y Marco Foddis (batería), estaba formada por jóvenes, metidos de lleno en la entonces vibrante escena del thrash metal, listos para triturar y beber cerveza. Después de su primera demo llamada Dysentery, se unió a ellos Martin van Drunen (bajo, voz, más tarde también conocido por gruñir para Asphyx, Bolt Thrower y Hail of Bullets). Los dos demos, ambos de 1987, Dysentery y The Penance eran ataques de thrash metal con un sonido crudo y suenan principalmente como un cruce entre Possessed, Slayer, el viejo Sepultura y el viejo Kreator. PESTILENCE se convirtió en un buque insignia holandés en la escena internacional del comercio de cintas.

Después de escuchar la segunda demo, el renombrado y legendario sello holandés Roadrunner Records mostró cierto interés y, como prueba, PESTILENCE grabó una canción llamada Hatred Within con Kalle Trap (ao Blind Guardian, Paradox) para el LP recopilatorio Teutonic Invasion part II. La canción logró muchas críticas positivas y los comentarios fueron increíbles.

Firmar con Roadrunner fue el siguiente paso lógico, ya que este sello ganó impulso con actos como Toxik, King Diamond y Carnivore. Pestilence volvió a grabar con Kalle Trap y lanzó su álbum debut, “Malleus Maleficarum”, en 1988, refinando aún más su enfoque del thrash metal y convirtiéndose en líder en el género, siendo visto como una de las bandas más intensas y brutales. El nuevo material era mucho más compacto y centrado que las demos.

Mientras tanto, PESTILENCE reclutó a un nuevo guitarrista, Patrick Uterwijk, reemplazando a Meinhard, quien continuó con Sarcosanct. En 1989, la banda grabó con Harris Johns (Sodom, Helloween, Kreator, Voivod) y lanzó su segundo álbum, “Consuming Impulse”, un gran giro hacia la entonces bulliciosa escena Death Metal. Musicalmente, las cosas se volvieron más pesadas y más inquietantes. Con Roadrunner (junto con Earache) siendo el sello de death metal entonces, todo se unió en el momento correcto en el lugar correcto. Vocalmente, Martin van Drunen se alejó de las voces brutales de thrash a favor de un gruñido más ácido. Con su lanzamiento, Pestilence ganó atención internacional (estando a la vanguardia con Death, Obituary, Sepultura, Morbid Angel, Bolt Thrower, Autopsy), y se volvió muy apreciado en todo el mundo por los fanáticos del death metal. Pero antes de que se lanzara un álbum de seguimiento, la formación tuvo que cambiar una vez más; El vocalista y bajista Martin van Drunen se vio obligado a irse y se unió a Asphyx para seguir una exitosa carrera en el Death Metal.

Éxito y avance (1991-1994)
Pestilence se enfrentó nuevamente al desafío de reemplazar a un miembro, estando sin vocalista y bajista. Entonces, mientras grababan su tercer álbum, Testimony of the Ancients, reclutaron al bajista Tony Choy, quien en ese momento tocaba con la banda de death metal técnico Cynic, y Patrick Mameli se hizo cargo de las funciones vocales. Con esta formación, lanzaron el álbum clásico de Death Metal “Testimony of the Ancients”. El nuevo material no era tan abrasivo como los álbumes anteriores, pero la maestría musical de la banda obviamente había crecido y el álbum tenía el mejor trabajo de producción (realizado por Scott Burns en los famosos Morrissound Studios en Florida) del catálogo de la banda. Pestilence estaba ahora entre las mejores bandas de Death Metal, la demanda era enorme y se llevó a cabo una gira exitosa, con una actuación legendaria en Dynano Open Air.

Sin embargo, Tony Choy nunca fue un miembro permanente y terminó regresando a Florida para eventualmente tocar con Atheist. Mientras tanto, Pestilence reclutó el talento de Jeroen Paul Thesseling.

A lo largo de los años, los miembros de Pestilence se adentraron en otras formas de música, principalmente jazz fusión, que la banda quería combinar con el metal. El cuarto álbum de la banda, “Spheres”, fue lanzado en 1993. Con cada álbum, Pestilence pasó por algún tipo de cambio y “Spheres” no fue la excepción. Pestilence comenzó a mezclar elementos de jazz fusión en su estilo Death Metal y usó sintetizadores de guitarra en todo el álbum. Tras su lanzamiento, algunos lo consideraron un lanzamiento muy adelantado a su tiempo y genialidad, mientras que otros estuvieron cerca de odiarlo por lo que fue. Mirando hacia atrás, estaba demasiado adelantado a su tiempo (y más tarde influyó en muchas bandas como Gorguts, Necrophagist, Obscura).

La popularidad de Pestilence aumentó con el lanzamiento de cada álbum, pero desafortunadamente, también aumentaron las tensiones entre los miembros. Entonces, después de un corto período de tiempo, la banda decidió por unanimidad separarse, sintiendo que habían alcanzado su clímax creativo.

Después de la ruptura, una leyenda dormida (1995–2007)
En 1994, Roadrunner lanzó un último CD de Pestilence: uno de los mejores titulado “Mind Reflections”, que contiene pistas de los cuatro álbumes, además de la rara canción “Hatred Within” (lanzada originalmente en la compilación Teutonic Invasion Part II) y seis pistas en vivo inéditas grabadas en el Dynamo Open Air Festival en 1992. Varias reediciones más pequeñas y lanzamientos menores siguieron siendo lanzados en los años siguientes, algunos semioficiales, algunos turbios, a menudo consistente en materiales en vivo o ediciones remasterizadas, la mayoría nunca con el permiso de Patrick Mameli. En el futuro, la mayoría de estas grabaciones se utilizarán como material adicional en una versión mucho mejor.

El primer retorno, enfoque del Death Metal moderno (2008-2014)
Un largo período de inactividad terminó en enero de 2008, cuando el vocalista/guitarrista Patrick Mameli le dijo a la prensa de Metal que Pestilence había regresado. La formación de la reunión estuvo formada por Mameli en la voz y la guitarra, Tony Choy en el bajo y Peter Wildoer en la batería. Patrick declaró: “Como saben, siempre he sido la fuerza impulsora detrás de Pestilence, escribiendo toda la música y demás, para poder afirmar: traeré de vuelta a Pestilence a la vida. Más tecnología y mucho más brutal que nunca”.

En 2008, Pestilence decidió escribir y grabar música nueva para un lanzamiento de principios de 2009 trabajando con el productor danés Jacob Hansen. Titulado “Resurrection Macabre”, fue su primer álbum original en dieciséis años. En marzo de 2008, Patrick Uterwijk se reincorporó a la banda como segundo guitarrista. En marzo de 2010, Pestilence anunció su primera gira de verano por Estados Unidos en más de 16 años. La Pestilence reformada lanzó otro álbum titulado “Doctrine” en abril de 2011.

El 22 de febrero de 2012, Patrick Mameli anunció que se unieron Stephan Fimmers (Necrophagist) y Tim Yeung (Morbid Angel, Hate Eternal). Los dos nuevos integrantes también fueron incluidos en la sesión de grabación del séptimo álbum de Pestilence, “Obsideo”.

Aunque todos estos álbumes son diferentes, todos buscaban las fronteras de la brutalidad y el tecnicismo del Death Metal. Algunas personas siguieron el camino tomado, mientras que para algunas personas de la vieja escuela esto fue demasiado. El nivel de calidad era increíblemente alto, pero tal vez no sea el más fácil de conseguir para todos. Patrick se alejó de los álbumes más queridos por los fanáticos “Consuming Impulse” y “Testimony of the Ancients”.

Segunda ruptura y reunión (2014-2018)
El 8 de julio de 2014, el vocalista y guitarrista Patrick Mameli anunció que Pestilence estaba en “suspensión permanente”, ya que quería “concentrarse por completo” en su nuevo proyecto Neuromorph. A Patrick siempre le había gustado crear lo nuevo y dejar atrás lo viejo, siempre había sido la fuerza creativa y, por ahora, parecía que el libro de Pestilence estaba completamente escrito y cerrado, y estaba en camino de hacer otras formas de Metal extremo e innovador.

El 4 de octubre de 2016, Patrick Mameli anunció que Pestilence volvería a estar activo. Se anunció la nueva formación, con Mameli en guitarra y voz, Tilen Hudrap (Testament, Paradox) en el bajo, Santiago Dobles (Aghora, Cynic) en la guitarra principal y Septimiu Harsan en la batería.

A principios de 2017, el propietario de Hammerheart Records, Guido Heijnens, y Patrick Mameli tuvieron varias reuniones muy constructivas y decidieron darle una gloriosa patada en el trasero a toda la historia de Pestilence. El catálogo se basó en algunas ideas serias de reconstrucción, reelaborando completamente los cuatro álbumes clásicos llamados Roadrunner, para una reedición de lujo en 2 CD y en vinilo de alta calidad con la mejor calidad de sonido, lo que también llevó a la idea de presentar el fans su último sueño húmedo, una lista de canciones de la vieja escuela para 2018. Con la incorporación de Eternal Rock Music Agency como la agencia de reservas experimentada, el rompecabezas se completó. ¡Este equipo está listo para atacar!

Patrick tenía listo un material extremadamente fuerte y grabó un nuevo álbum completo titulado “Hadeon” en Spacelab Studios en Alemania en el verano de 2017. Este álbum se lanzará en marzo de 2018, como continuación de la gira de la vieja escuela prometida por Europa en enero. Febrero de 2018. Este álbum es en cierto modo el regreso al ansiado por muchos fanáticos a la vieja escuela del Death Metal, pero obviamente Mameli no solo duplicará, todavía hay ese toque fresco y progresivo.

2018 trae muchas apariciones en festivales y giras por todo el mundo.

No events for now, please check again later.
El Palacio Metal Fest anuncia fecha y a PESTILENCE como cabeza de cartel
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN