PRESTIGE

Proveniente de Tampere, Finlandia, PRESTIGE es una de las bandas de thrash metal más antiguas y establecidas del país.

Las primeras etapas de la banda se remontan a 1987. En la primavera de 1988 PRESTIGE dio sus primeros conciertos y lanzó la demo de Gods. La cinta de demostración atrajo la atención de la banda en la prensa musical y después de su cuarto concierto, en septiembre de 1988, la banda fue firmada inmediatamente por el importante sello Poko Rekords.

Solo unas semanas después, la banda estaba grabando su álbum debut con un reconocido productor TT Oksala. En enero de 1989 se lanzó el álbum debut Attack Against Gnomes, primero en vinilo y cinta, más tarde ese año en CD. Todo fue muy rápido.

Siguieron conciertos y giras. En 1989 PRESTIGE lanzó también un Maxi-single de 12” Priest ”y un EP de 7” llamado Veijo que contenía más canciones del tipo hardcore. En 1990, PRESTIGE también comenzó a hacer giras por otros países, por ejemplo, Suecia y Dinamarca, y tocaron como la primera banda de metal finlandesa en Checoslovaquia. En 1990 grabaron el siguiente álbum Selling The Salvation, de nuevo con TT Oksala. Debido a las extensas giras, PRESTIGE se estableció como una banda de thrash metal trabajadora en la escena del metal finlandés. En 1991 PRESTIGE grabó su tercer álbum Parasites In Paradise, que fue lanzado a principios de 1992. Ese año PRESTIGE tocó en el gran Festival Ruisrock y este se convertiría en su último concierto por un tiempo, aunque aún no lo sabían. ¡La banda había vivido rápido, había realizado muchas giras y había lanzado tres álbumes y otros lanzamientos en menos de 4 años!

Luego, la banda se tomó un descanso. El guitarrista Jan “Örkki” Yrlund se mudó a los Países Bajos y se unió ala banda suiza de rock gótico, LACRIMOSA. Después de eso, tocó años en un montón de otras bandas como DANSE MACABRE, IMPERIA DELAIN. El vocalista / bajista Aku Kytölä formó una banda de covers de BAD RELIGION, Paha Uskonto, y exploró la música en diferentes géneros y bandas.

En 2007, Poko Rekords quería lanzar un álbum recopilatorio Best Of. Las canciones favoritas fueron elegidas y remasterizadas en los estudios de Finnvox. El doble CD digipak Decades Of Decay fue lanzado en 2007 en Poko / EMI Music.

Poco después, la banda volvió a unirse y tocó en varios festivales de metal importantes en Finlandia como Jalometalli y Sauna Open Air. También visitaron España para un festival y acogieron dos veces el festival interior Speed ​​Metal Party. En 2018, PRESTIGE entró en el estudio y volvió a grabar la demo de 1988 para celebrar el 30 aniversario. La edición especial Gods Revisited se lanzó y se agotó rápidamente.

A principios de 2020, el baterista original Tero Karppinen tomó la decisión de dejar de tocar la batería. Con su aprobación, la banda decidió continuar.

Fue entonces cuando encontraron a Matti ”Matson” Johansson. Matson no solo era dueño de todos los viejos lanzamientos de PRESTIGE y conocía la música, sino que ahora también tenía tiempo, ya que acababa de separarse de KORPIKLAANI. Obviamente, Matson no necesita presentación como músico, siendo miembro de KORPIKLAANI durante 17 años y haber viajado por todo el mundo y haber tocado en los festivales de metal más importantes.

Con Matson PRESTIGE entró en el estudio de Fantom en el verano de 2020 y grabó dos temas nuevos “Exit y You Weep.

Poco después, PRESTIGE fue firmado por el alemán MASSACRE RECORDS. El single First Exit / You weep 7 ″ fue lanzado en mayo de 2021 y justo después de que la banda comenzara a grabar el nuevo álbum en el Fantom Studio con Samu Oittinen. A finales de junio, el nuevo álbum estaba listo y masterizado.

El nuevo álbum de PRESTIGE, Reveal The Ravage, fue lanzado el 13.08.2021 ¡Ahora la banda está lista para volver a los escenarios!

Formación:

Matti ”Matson” Johansson – batería

Jan ”Örkki” Yrlund – guitarras

Aku Kytölä – bajo, voz

Ari Karppinen – guitarras

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN