PÜLTUR

BIO

PÜLTUR es una banda de Metal que nace en Cangas – Galicia, en 2014. Sus fundadores el bajista Tyto C.C. y el guitarrista Agus G.B. provenientes de otras bandas locales reclutaron para sus filas al batería Roberto para iniciar su propia banda.

Posteriormente se unieron al proyecto un guitarrista más y un vocalista con el que inicialmente el grupo rezaba por aquel entonces con un heavy metal clásico. La actividad de la banda entre 2014 y 2017 se limitó a dar conciertos locales, entre los que destacó telonear a 7 Almas en la Salason de Cangas y a componer temas que por circunstancias nunca llegaron a ver la luz en un trabajo discográfico. El nivel de trabajo y creatividad a lo largo de 2016 descendió y la banda decidió tomar un giro a principios de 2017.

En 2017 dejaron la banda el vocalista y uno de los guitarras; con lo que volvió a quedar la formación original, y continuarían con el proyecto, el bajista, Tyto, el guitarrista, Agus y el batería, Rober, al cual se sumó un nuevo componente, como fue la incorporación de los teclados/synthes de Alberto Ramallo. Ya solo faltaba un nuevo vocalista para completar la banda y retomar los ensayos. Este apareció de una Jam session a finales de 2017, que
organizaba Morrazica (organizadores del Kanekas Metal Fest) y que su entrada a la banda cambiaría el concepto musical que venían haciendo hasta la fecha. El vocalista se llamaba Darío, y este introduce voces más graves, de corte rasgado y mezcladas con guturales, lo que provocaría buscar otro tipo de metal, más pesado y contundente.

El 2018 fue un año de transformación, búsqueda y exploración de esos sonidos, de encontrar un punto en común de partida, y de adaptación a la nueva formación. Se dieron varios conciertos a nivel local entre los que destacan uno con Adolfo F.H. y Antón F. Piru de Stoned at Pompeii y otro de ser cabezas de cartel en uno de los días de las actuaciones en las fiestas principales de Cangas.

Por circunstancias personales, a finales de 2018 el batería Rober dejaría la banda y a principios de 2019 entra a la formación como batería Manu Chapela (batería de Democide), que, en un principio, este solo era para la sustitución de Rober, mientras la banda hacía la búsqueda de un nuevo batería. Pero la calidad y el estilo de Manu casaban a la perfección con el sonido que la banda estaba buscando. Esto hizo que se le propusiera quedar de manera definitiva, lo cual él aceptó.

En 2019 la banda toma en serio el sacar adelante su primer proyecto. La música y la escenografía del directo está definida y el proyecto claro. La mezcla de estilos de sus componentes, (Trash metal, heavy metal, metalcore, Groove, y rock 80’s) aunque son totalmente diferentes entre sí, consiguen crear un sonido integral, increíble y único, y que les
resulta totalmente brutal por lo que les convence a llevarlo adelante y plasmarlo en un disco.
Entran a dar una serie de conciertos autoproducidos a lo largo del 2019 por la geografía gallega para autofinanciarse, Santiago, Pontevedra, Vigo, Cangas…etc y también hay varias apariciones muy destacables en festivales, el primero el Kanekas Metal Fest compartiendo cartel con bandas como Hamlet, Wormed, The Wizards, Viva Belgrado, Bones of Minerva etc, el segundo, el MusiCangas organizado por el ayuntamiento de Cangas, y el tercero el Rock Children Fest en la sala Master de Vigo y compartiendo tablas con bandas como Jolly Joker, Daeria, Noctem etc.

Lo que en un principio era la intención de grabar su primer LP de la banda, de formato largo, las finanzas de la banda solo les permitió una versión más corta, pero que igualmente identificaría el sonido de la banda. Así que a principios de 2020 entran en los estudios para grabar su primer EP titulado No Soy Bruja.

El lanzamiento del mismo era para principios de año, pero se vio aplazado por la pandemia mundial del covid 19. Finalmente salió al mercado, el 16 de Agosto de 2020. Fue autofinanciado, aunque con el apoyo del sello Rock CD Records fue puesto de manera digital bajo la distribuidora The Orchard Music para estar disponible en la mayoría de tiendas como ITunes, Spotify, Amazon, Google, Shazam, Youtube etc. También disponible en formato físico con fotografías inéditas y las letras de las canciones.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN