RICKY WARWICK

BIO

Nacido en Newtownards, Condado de Down, Irlanda del Norte, el cantante / compositor / guitarrista Ricky Warwick fue cortado de la tela de una chaqueta de trabajador de una fábrica. Criado con una dieta de Patsy Cline, Johnny Cash, Thin Lizzy, Stiff Little Fingers, Motown y todo lo demás.

Ahorrando su dinero de una ronda de periódicos y un poco de ayuda de su padre Ricky consiguió su primera guitarra eléctrica a los 13 años. “Esa guitarra eléctrica barata cambió mi vida … me salvó, era más que solo notas en un diapasón , fue el aliento de vida más profundo que he experimentado. “A los 14 años, Ricky y su familia se mudaron a Strathaven, Escocia. Fue aquí donde Warwick se sumergió por completo en los mares sónicos del Rock n Roll.
Escribiendo y practicando cada momento libre en el que no estaba trabajando en la granja de sus padres, Ricky recibió una llamada para unirse a la aclamada banda británica de punk / folk New Model Army como guitarrista rítmico en su gira mundial “Ghost Of Cain” de 1987.

Después de dejar New Model Army, Ricky pasó a formar The Almighty en Glasgow, Escocia. The Almighty disfrutó de diez sencillos entre los cuarenta mejores y cuatro álbumes de los veinte mejores en el Reino Unido, haciendo giras por todo el mundo con bandas tan icónicas como Ramones, Motorhead, Megadeth y Iron Maiden.
En 2002, después de regresar a Irlanda, Ricky grabó su primer álbum en solitario “Tattoos & Alibis” en Joe Elliott del estudio de Def Leppard en Dublín. Joe también se encargó de las tareas de producción. Marcó un cambio de dirección “Me di cuenta de que no necesitaba gritar por encima de un muro de sonido para hacer mi punto … cuanto menos es más, la instrumentación simplificada podría lograr el mismo objetivo con la misma eficacia. Aprendí mucho haciendo ese disco principalmente sobre mí ”

Warwick lanzaría dos álbumes en solitario más entre 2002 y 2010 y realizaría una gira mundial de apertura para artistas como Def Leppard, Cheap Trick, Bryan Adams y Lynyrd Skynyrd.

En enero de 2010, Ricky recibió una llamada de su viejo amigo Scott Gorham, quien encabezaba una reforma de los hijos favoritos de Irlanda, Thin Lizzy, y quería que Ricky encabezara la nueva formación ”. Estaba conmocionado, aterrorizado, emocionado y extremadamente humillado cuando recibí esa llamada. Phil Lynott fue mi héroe y Thin Lizzy fue la banda sonora de mi vida. Me di cuenta de que nunca podría esperar o incluso atreverme a intentar ponerme en los zapatos de Phil, todo lo que podía hacer era intentar estar a su lado y cantar sus canciones con el mayor corazón, alma y pasión posible.

A finales de 2012, con la necesidad de escribir e interpretar material nuevo, por respeto al nombre de Thin Lizzy, nacieron Black Star Riders. Warwick es el líder y compositor principal de la banda. 2013 vio el lanzamiento del aclamado álbum debut de Black Star Riders “All Hell Breaks Loose” Black Star Riders ha lanzado cuatro álbumes aclamados por la crítica y de éxito comercial, el más reciente es “Another State Of Grace” de 2019. Han logrado dos álbumes entre los 15 mejores en el Reino Unido y uno El álbum del top 10 del Reino Unido, así como la reproducción de radio convencional, también se adjudicaron dos “sencillos de la semana” en BBC Radio 2.

A principios de 2021 Ricky Warwick lanzará su quinto álbum en solitario. Su último álbum en solitario, el aclamado por la crítica “When Patsy Cline Was Crazy … And Guy Mitchell Sang The Blues” salió en 2016.
“When Life Was Hard & Fast” fue grabado en Los Ángeles y producido por Keith Nelson (ex Buckcherry) quien también coescribió la mayoría de las canciones del disco con Warwick.
“Quería crear un álbum que tuviera las melodías simplistas de Tom Petty y los Heartbreakers cargados con la furia hedonista eléctrica de Johnny Thunders y los Heartbreakers. Trabajar con Keith Nelson fue una obviedad para mí ya que somos almas gemelas … además, él tiene una gran colección de guitarras antiguas ”
“ Grabar el álbum lo más en vivo posible con una banda completa era un requisito para lograr el efecto deseado ”
Una vez más, Warwick llamó a algunos de sus amigos más cercanos para que aparecieran como invitados en el disco Andy Taylor,

(Duran Duran & Power Station) Luke Morley, (Thunder) Joe Elliott, (Def Leppard) Dizzy Reed, (Guns n Roses) Ricky también hace un dueto con su hija Pepper en la canción “Last Place That I Look”.

“No puedo esperar a que la gente escuche este álbum y salga a la gira de gira, ya sea con mi banda The Fighting Hearts o solo yo y mi acústica, será increíble. Estoy agradecido de que después de 30 años de grabar discos, mi apetito por escribir y tocar es el mismo que el día de hace tantos años cuando compré mi primera guitarra eléctrica ”.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN