ROSS THE BOSS

BIO

Cuando era niño y crecía en la ciudad de Nueva York, ROSS “THE BOSS” Friedman se mostró como una gran promesa como prodigio del piano y el violín, pero cuando tocó la guitarra eléctrica por primera vez supo que había encontrado su verdadero amor.

Conoció a Andy Shernoff en 1973 mientras tocaba en una de sus bandas en una fiesta en una casa en su adolescencia. Juntos, crearon una banda conocida como The Dictators, que se convirtió en la primera banda de punk rock firmada en lanzar la escena CBGB. Conocidos por su sentido del humor y afecto por White Castles y la lucha libre, fueron una de las bandas más copiadas e influyentes del género.

La productora de Blue Oyster Cult, Sandy Perlman, fue gerente de The Dictators y de la banda de rock francesa Shakin ‘Street en 1979, cuando Ross necesitaba un concierto y Shakin’ Street necesitaba un guitarrista. Ross voló a Francia y sorprendió a todos con su guitarra. Se unió a la banda, vivió en Francia durante un año, grabó un álbum, aprendió a hablar francés y recorrió el mundo con la banda.

Mientras Shakin ‘Street abría para Black Sabbath y Blue Oyster Cult en 1980, Ronnie James Dio presentó a Ross al miembro del equipo Joey DeMaio. Los dos estuvieron de acuerdo en su visión de lo que debería ser una banda de heavy metal y juntos, cofundaron Manowar. Crearon su propio subgénero y lo llamaron true metal tocando canciones épicas con temas vikingos a volúmenes muy altos. Sus ocho años y seis álbumes con esta banda le valieron un culto increíblemente leal que considera ampliamente a Ross The Boss como el guitarrista definitivo de Manowar.

The Dictators se transformó en una nueva banda llamada Manitoba’s Wild Kingdom en 1989 que cerró esa brecha entre el punk rock y el metal, y realmente permitió que Ross The Boss mostrara su estilo de tocar la guitarra. A pesar de que cada una de sus bandas tiene un estilo musical diferente, dice que siempre está “tocando rock and roll“.

Cuando su hijo nació en 1991, se quedó más cerca de casa siendo un gran padre y haciendo música con sus amigos y otros músicos de Nueva York. Durante ese tiempo tuvo algunos lanzamientos importantes y tocó en shows con sus bandas The Pack, Blues Rock “Heyday” y The Spinatras. Los Dictators continuaron de gira e hicieron un aclamado disco de estudio DFFD, un CD en vivo Viva Dictators y una compilación de grandes éxitos y primeras demostraciones.

En 2005, era el momento adecuado para unirse al ex baterista de Blue Oyster Cult, Albert Bouchard, en su banda The Brain Surgeons, conquistando al público con su propio estilo de tocar la guitarra y llevando a la banda a un nuevo territorio para dos álbumes.

Ross constantemente escribe y graba nueva música y se reúne con sus antiguas bandas y ex miembros de la banda para programas y proyectos especiales. Su aparición en 2005 con Manowar en el Earthshaker Festival fue tan exitosa que formó su propia banda ROSS THE BOSS y firmó con AFM Records Germany. Sus dos álbumes en solitario aclamados por la crítica, 2008, New Metal Leader y 2010, Hailstorm, lo vieron tocar en espectáculos y festivales en todo el mundo, poniéndolo de nuevo frente a una audiencia de heavy metal y recordando a todos que Ross The Boss es uno de los guitarristas de metal más queridos.

A medida que la gente comenzó a conectarse con él en Internet, comenzó a colaborar con músicos en línea y a colaborar como invitado en pistas para bandas como Majesty, Wotan, Atlantean Kodex y The Vibrators, por nombrar algunas.

Death Dealer comenzó como una colaboración en línea, pero rápidamente se convirtió en un supergrupo con Sean Peck (Cage), Stu Marshall (Dungeon, Empire of Eden), Mike Davis (Halford, Lizzie Borden) y Steve Bolognese (Into Eternity). La banda recorrió el mundo con sus dos álbumes 2013 Warmaster y 2015 Hallowed Ground.

2016 lo vio de nuevo tocando sets de Manowar con un elenco de músicos giratorios. Finalmente, una formación de gira que incluía al cantante Marc Lopes y el bajista Mike Lepond se solidificó. La banda ha grabado dos álbumes de material original para los discos de AFM como “Ross The Boss” y sigue de gira para tocar para la mayor cantidad de gente posible.

Ross The Boss fue uno de los pioneros tanto del punk rock como del heavy metal. Está orgulloso de saber que la música que ha hecho ha influido e inspirado a tantos otros artistas. Puedes estar seguro de que sea cual sea la banda en la que esté o el estilo en el que esté tocando, siempre estará feliz de escribir música nueva y tocar la guitarra con sus amigos.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN