SIRENIA

BIO

SIRENIA fue formado por Morten Veland en enero de 2001. El trabajo musical de Morten ya era bien conocido por su trabajo con su antigua banda Tristania, una banda que cofundó a mediados de los noventa. Siendo el compositor principal de esta banda, participó en la definición del sonido del metal gótico desde muy temprano.

Con SIRENIA la intención era llevarla al siguiente nivel, tarea que logró cumplir. Hasta la fecha, SIRENIA ha lanzado 8 álbumes, un EP y varios sencillos. Sus álbumes han llegado a las listas de éxitos en 6 países, recibiendo excelentes críticas en todo el mundo. Mientras tanto, sus sencillos han encabezado las listas de radio en varios países. Su noveno álbum Arcane Astral Aeons se lanzará el 26 de octubre de 2018 a través de Napalm Records.

SIRENIA también ha realizado giras extensas en Europa, América Latina, América del Norte, Asia y Australia durante 15 años, contando y actuando en los festivales más importantes de Europa con la misma facturación que grandes actos como; Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Aerosmith y Korn, por mencionar algunos.

SIRENIA suena como una mezcla de metal gótico y rock con orquestaciones clásicas, además de algunos elementos de géneros de metal más extremos. Su sonido tiene una base sólida en la batería y el bajo potentes apoyados por guitarras rítmicas masivas, vestidos con teclados atmosféricos y condimentados con violines melancólicos y guitarras de 12 cuerdas. La música es en todo momento melódica y groovy. Los estilos vocales son diversos y consisten en voces femeninas, coros, gruñidos, gritos, voces masculinas limpias, susurros y samples.

Las canciones son muy intensas y dinámicas. La letra se basa en reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la paranoia, la ansiedad y el deterioro mental en general.

La banda ha pasado por algunos cambios de formación a lo largo de los años, pero ahora se ha asentado con una formación fija y sólida.

No events for now, please check again later.
LANZAMIENTOS
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN