Review: SIRENIA y su “Riddles, Ruins & Revelations”

Si hay un estreno que he esperado en este inicio de 2021, es el de Riddles, Ruins & Revelations de SIRENIA. Hace años que me llamó la atención, sobre todo Dims Days Of Dolor (2016). De este SIRENIA queda más bien poco, pero no significa que sea para mal.

Dims Days Of Dolor fue el primer trabajo con Emma Zoldan a la voz principal, aunque los seguidores de la banda saben que ella estaba ya interpretando los coros desde 2003. Morten Veland mantiene de mano maestra sus ideas, haciendo evolucionar el sonido de la banda poco a poco, que disco a disco no se nota, pero está lejos el metal sinfónico de sus inicios, comparado con el metal gótico que practican ahora, aunque ese término a mi gusto no es el apropiado, aunque es el que aparece más generalmente hablando de SIRENIA.

Después de unos años convulsos y cierta inestabilidad, parece que el trio compuesto por Morten, Emma y Nils Courbaron a las guitarras está en un gran momento y aspiran a todo.

Punteos de guitarras, sección rítmica compacta y teclados en segundo plano. Estos teclados son la verdadera evolución del sonido de la banda, siempre a mi gusto. En disco anteriores más sinfónicos, y a día de hoy, muy electrónico, confieren un sonido que mucho calificarían de actual, a mí en muchos momentos como en Downwards Spiral, me remite a los años 80, y un pasaje creo que new wave, o discotequero que a mí me ha encantado.

Después de mi desconcierto inicial, con el cambio de sonido, y una vez asimilado, nos encontramos con un disco maravilloso y variado. Temas rápidos, temas lentos, SIRENIA ha sabido jugar sus cartas, reuniendo en un disco un sinfín de estilos, de influencias y adaptarlos a su sonido, porque al final el disco suena a SIRENIA, y lleva su sello de identidad.

El disco es un bloque homogéneo, donde destacaría Downwards Spiral, Beneath the Midnight Sun, y el primer adelanto del disco Addiction No. 1. Y como comentaba anteriormente, ese viaje a los 80 es rematado por la versión del famoso Voyage Voyage, himno que he tatareado durante gran parte de mi infancia.

En resumen, SIRENIA cambia de piel, pero sigue siendo letal, presentando un excelente disco, rico en matices y detalles, solo hay que darle una oportunidad, cosas que muchos no han hecho, y se pierden un gran disco.

SIRENIA son:

Morten Veland – Guitarra, bajo, arreglos y coros.

Emma Zoldan – Voz

Nils Courbaron – Guitarra solista

Michael Brush – Bateria

Tracklist

1- Addiction No. 1

2 – Towards an Early Grave

3 – Into Infinity

4 – Passing Seasons

5 – We Come to Ruins

6 – Downwards Spiral

7 – Beneath the Midnight Sun

8 – The Timeless Waning

9 – December Snow

10 – This Curse of Mine

11 – Voyage Voyage (Desireless cover)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: