SNÁGORA

Seguir

SNÁGORA es una banda andaluza compuesta por miembros provenientes de diferentes grupos, el proyecto, parte de una idea de los hermanos Fran (Voz) y Juan Romero (bajista) cuando, a principios de la primera década del nuevo siglo, deciden empezar a dar forma a SNÁGORA, alternando este con el trabajo en otras bandas de la escena local malagueña en las que militaban, así, van asentando sin prisas, pero sin pausa, los cimientos del nuevo grupo, surgen las primeras ideas y composiciones y a la vez se buscan músicos para completar la formación.

En la primavera de 2005 Miguel Lima (batería) prueba con SNÁGORA y se hace por derecho propio con las baquetas de la banda, y en el verano del mismo año, un viejo amigo de los hermanos, José Miguel Díaz “Jomi” (guitarrista) se une al grupo tras regresar de Inglaterra, pero para el sonido que se buscaba faltaba otro guitarrista, Juan Carlos Moreno, que tras una llamada telefónica, no duda en unirse a la banda, así es como a mediados de 2005 nace una formación estable con la que se empieza a trabajar en el local y una familia que perdura en la actualidad.

A mediados de 2006, la banda decide probarse en estudio y graban su primera y única maqueta hasta la fecha, fue grabada en tan solo unos días en el local de ensayo de un viejo amigo, en ella se encuentran los títulos más antiguos de la banda.

El sonido crudo y directo de esta maqueta hace que SNÁGORA empiece a sonar en algunas radios locales y a tocar en diferentes salas andaluzas con gran acogida por parte del público rockero, a la vez que empieza a incrementarse las filas de seguidores.

En 2010, el grupo decide tomarse las cosas con calma para prepararse de cara a una próxima grabación con medios profesionales, comienza un proceso compositivo, mientras, aunque de manera esporádica, sigue de descargando regularmente, unos ya aclamados como poderosos directos.

Nacen nuevos temas cargados de contenido social como La mina, Venciendo, Bajo un cielo gris, Piel de fuego, De sangre y de Miedo que se unen a las ya clásicos, En alas del tiempo, Al amanecer, o No queda nada.

Por desgracia a finales de ese mismo año y por cuestiones personales, familiares y laborales, la banda empieza a ensayar menos y a sufrir las consecuencias de varios parones más o menos prolongados… esta situación se prolonga durante casi 3 años.

A mediados de 2013, la banda hace de tripas corazón y decide, tras una tormenta de ideas, y buscando una motivación que lleve a la banda a arrancar con ilusión de nuevo, hacer un homenaje a una de la mejores bandas desaparecidas de hard rock de todos los tiempos en el estado español, los legendarios SANGRE AZUL, sin, por supuesto, dejar de lado el trabajo de SNÁGORA como tal.

Esta idea culmina con dos conciertos uno en su tierra natal y el segundo en uno de los mayores festivales de el país el Leyendas del rock, ambos con excelentes criticas, a raíz de esto, surgen fechas y propuestas para tocar en varios festivales y para hacer un gran evento en Madrid ejecutando el repertorio de SANGRE AZUL, cosa que rechaza la banda que no está interesada en convertirse en una banda tributo y que tan solo quiere hacer un respetuoso y sincero homenaje a la banda madrileña que no debe ir más allá.

En 2015 SNÁGORA cumple una década juntos y deciden dar el paso de grabar primer trabajo, escogen 7 temas representativos del sonido de la banda y se meten en el estudio, la grabación se titula Larga espera en alusión a la prolongada trayectoria de la banda sin grabar nada, en la actualidad SNÁGORA esta preparando una serie de fechas para presentar este primer disco.

Tras la publicación del disco la banda ha estado presente de manera regular en sobre los escenarios por ejemplo en el Algarroba Rock. Tras dicha actuación Josemi abandona su puesto de guitarrista siendo sustituido por Alberto Mancera.

Actualmente la banda se encuentra componiendo su segundo trabajo de estudio.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN