SOILWORK

BIO

SOILWORK es una banda de Death metal melódico originaria de Helsingborg, Suecia, formada en el año 1995 por Björn Strid y Peter Wichers, su estilo se encasilla dentro del Death metal melódico aunque la influencia por el metal alternativo es también evidente al escucharlos, sobre todo en un sus últimos álbumes.

Bajo el nombre original de Inferior Breed surgió una banda de groove metal influenciada por los grupos Machine Head, Meshuggah, Pantera y Carcass,​ en 1995. Pero el futuro que le esperaba a este grupo iba a ser diferente con respecto a sus inicios, y, de hecho, los mismos integrantes fueron experimentando con otras formas de metal.​ De sus primeras influencias de groove metal a las tendencias del death metal sueco incluso heavy metal clásico. Duraron muy poco tiempo bajo ese nombre, pues al poco tiempo lo cambiaron por SOILWORK, con el que se mantienen hasta la fecha.

Su primer trabajo fue una demo llamada In Dreams We Fall into the Eternal Lake compuesta de cinco piezas. Esta maqueta fue enviada a varias compañías discográficas hasta que llegó a las manos de Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy quien tenía una tienda de discos en Helsinborg y a quien le entregaron algunas copias del demo para que las distribuyera. Más adelante, al escuchar el trabajo de la banda, dos discográficas estuvieron interesadas en ellos y decidieron probar suerte con el sello francés Listenable Records, con el que grabaron su álbum debut Steelbath Suicide en 1998.

Poco después de la salida de este disco surgieron los primeros problemas. Los integrantes del grupo comenzaron a tener diferencias entre ellos sobre el estilo de metal a seguir, y a raíz de esto el guitarrista Ludwig Swartz y el percusionista Jimmy Persson abandonaron el grupo. Fueron sustituidos por Ola Frenning (quien es tío de Peter Wichers) y Henry Ranta respectivamente. Fue entonces cuando comenzaron a trabajar duramente en un nuevo disco, The Chainheart Machine, que salió a la venta al año siguiente, en 1999. El álbum recibió muy buenas críticas, lo que atrajo la atención de la disquera Nuclear Blast, con quienes firmaron contrato más adelante. Poco después salieron de gira para promocionar su álbum, al lado de bandas como Defleshed, Cannibal Corpse y Dark Tranquillity.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN