SWALLOW THE SUN

SWALLOW THE SUN es una banda de death/doom melódico formada en la primavera del año 2000 en torno a Juha Raivio. Junto a Pasi Pasanen tocan en el Plutonium Orange, y graban un par de temas, apareciendo uno de ellos Through Her Silvery Body en su primera demo Out of This Gloomy Light.

En 2001, Markus Jämsen, a quien conocían Raivio y Pasanen de anteriores bandas, se les une como segundo guitarrista y Mikko Kotamäki de FUNERIS NOCTURNUM como vocalista.

Con unas pocas nuevas canciones comienzan a buscar para cubrir las plazas de bajo y teclado. La búsqueda no es muy larga Aleksi Munter y Matti Honkonen, también de FUNERIS NOCTURNUM, se unen a la banda tras su primer ensayo.

En la primavera de 2002 preparan los temas para una demo que comienzan a grabar en enero de 2003 en los Sam’s Workshop con producción de Sami Kokko.

Unos meses después firman contrato con Firebox Records y entran en estudio a finales de julio de 2003. Durante tres semanas graban el que será su disco de debut Morning Never Came.

En febrero de 2005 editan su segundo disco, Ghosts of Loss. Su sencillo Forgive Her alcanza el cuarto puesto en el Top 20 de sencillos finlandés en su primera semana y permanece en lista durante cinco semanas más. El disco alcanza el puesto n.º 8 entre Gwen Stefani y System of a Down.

En el año 2006 firman con Spinefarm Records y realizan su primer tour europeo.

En enero de 2007 publican su tercer disco Hope que incluye una versión de Timo Rautiainen & Trio Niskalaukaus, cantada por Tomi Joutsen, el nuevo frontman de la banda finlandesa AMORPHIS. En el disco también aparece como invitado Jonas Renkse de KATATONIA.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN