SYNLAKROSS

BIO

SYNLAKROSS es una banda española con cantante femenina que toca una base de death metal melódico con algunas influencias de metal alternativo, nu metal y metalcore. Con su música y letras temáticas inyectan una buena dosis de energía y transportan tu mente a un mundo de aventuras con mucha rebeldía. Riffs agudos y ritmos poderosos que acompañan a una voz femenina con suaves melodías y gritos locos que acariciarán y agitarán tu tímpano por igual.

Sus influencias son bandas como In Flames, The Gazette, Korn, Slipknot, Dir En Grey, Lamb of God, entre otras.

La banda fue formada en 2008 por Pablo ‘Roro’ y Tiko Martínez (ex baterista), y la formación se cerró en 2010. El equipo de SynlakrosS está formado por cinco miembros talentosos, conocidos por su carisma en el escenario, música apasionada y proximidad con sus fans. Desde el principio, SynlakrosSS ha estado construyendo una sólida base de fans en todo el mundo.

En 2011 lanzaron el demo de SynlakrosS y en 2013 su primer álbum Melodichrome, al que le sucedieron los sencillos Wish I Had An Angel en 2014 y Drangon Egg en 2015. Fue este año cuando se proclamaron ganadores del concurso GRANITO ROCK FESTIVAL en la sección metal, recibiendo reconocimiento nacional y cuando compartieron escenario con bandas como SARATOGA, VITA IMANA y ANGELUS APATRIDA.

Su segundo álbum Death Bullets For A Forajido, disponible desde el 26 de mayo de 2016, siempre recibió excelentes críticas en todo el mundo. Este disco supone un punto de inflexión en su carrera que les ha permitido compartir escenario con las bandas internacionales como THE AGONIST y JINJER en sus giras por España y PRIMAL FEAR en Granito Rock Festival. Gracias a este trabajo fueron elegidos como ‘Banda Revelación del Año’, ‘Mejor Álbum’, ‘Mejor Portada de Disco’ y ‘Mejor Video Musical’ por la prensa nacional e internacional.

La evolución continuó con Malice Murder, su tercer disco que combina horror sobrenatural, violencia, satanismo y sensualidad en sus canciones. Publicado el 16 de octubre de 2018, con este álbum SynlakrosS ha estado de gira en PORTUGAL, INGLATERRA y GALES.

Lamentablemente, debido a la pandemia de coronavirus, las fechas que estaban programadas para primavera-verano en Francia, Suiza, Alemania y Bélgica han tenido que ser canceladas, incluido el festival MISE OPEN AIR donde van a compartir escenario con bandas como VADER. , DESTRUCTION, GRAVE DIGGER, BURNING WITCHES y muchos más. Aplazado hasta junio de 2021.

0K4M1 es el nuevo trabajo de la banda. Con este cuarto álbum, SynlakroS ha alcanzado un nuevo nivel de originalidad, creatividad y madurez que se solidifica en este ‘Opera Rock’, sobre una criatura mitad humana, mitad alienígena que nos envía un mensaje desde algún lugar a millones de años luz de distancia.

Un álbum oscuro pero hermoso, triste pero lleno de energía. Preproducido por Roronona y producido por Facundo Novo en Novo Studios.

SynlakrosS sigue creando y componiendo con la ilusión del primer día, como una gran familia y trabajando muy duro. La banda quiere lanzar su nuevo álbum 0K4M1 lo antes posible, y están poniendo sus ojos en una nueva gira europea en 2021.

 

Iformación extraida de la web de la banda. Editado el 23-09-2020.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN