En mi camino por el descubrimiento de nuevos grupos, el sábado 30 de septiembre me acercaría a la sala Moby Dick, cerca del paseo de la Castellana en Madrid, para explorar el metal más extremo de la mano de tres bandas de nuestro país.
Comenzaría la velada los madrileños SOUNDS OF BROKEN SOULS, que con un recién disco de debut Unwareing Voices nos ofreció un espectáculo envolvente con sonidos que hacían viajar en el tiempo, a cuando NIRVANA y PEARL JAM sonaban en la radio.
A destacar su cantante Sarga, desmostando su talento con una gran voz y dando a cada canción una fuerte carga interpretativa creando una íntima conexión entre público y banda. Guitarra y batería, muy bien compenetrados, también ayudaron a crear un ambiente propicio a esa conexión.
Hole
Crosses
Constance
Gears
Lockdown
Aim
Shreds
Después de un breve descanso, saltarían al escenario otra banda de Madrid, DOI. ¿Cómo Definirlos? Cañeros como los que más, desde la primera canción “Olvidado” se metieron al público en el bolsillo.
Concierto un poco accidentado, hubo un pequeño imprevisto con una de las guitarras que enseguida fue subsanado.
En todo momento hubo entre el grupo y el público que había esa noche una gran camaradería y sobre todo ganas de pasarlo bien. Tanta conexión se creó, que entre la gente y varios miembros de DOI iniciaron varios moshpit en la sala.
Olvidado
Dejame entrar
Mercado de la piel
Cenizas
Dame el cielo
Mas fuerte
Cayendo
D.O.I
Y llegaría el turno de los valencianos SYNLAKROSS, me gusto bastante su sonido desde el primer momento.
La espontaneidad de su cantante Patricia, con su poderosa voz entre guturales y armonías, como el resto del grupo, hicieron que ser creara un clima de complicidad con el público. Especialmente canciones como Pitch Black y Curly Wolves me hicieron abrir ojos y oídos para no perderme nada de ellos y en lo sucesivo querer escuchar más.
Con una estética que llama la atención y con claras influencias a grupos como KORN, LAMB OF GOD o SLIPKNOT, SYNLAKROSS hizo las delicias de la gente que esa noche se acercó.
Buena también fue su particular versión de Colony de IN FLAMES.
Desde aquí solo me queda desearle mucha suerte en la gira que les llevara por las principales ciudades europeas.
Okami
Pitch Black
The Last Days of Fatal Frame
Colony (version de IIN FLAMES)
Escape From Earth
Last Tour Requiem
Curly Wolves
Art of Dying
Death Hate
Darkseed
Satisfecha por el buen concierto al que había asistido, he de reconocer que me gusta encontrar nuevos sonidos que me sorprendan, o directamente que me hagan estallar la cabeza.
Y esa noche las tres bandas que tuve el placer de ver, abrieron esa puerta … ¿Qué me encontrare después?