THE 69 EYES

BIO

Son la banda que el tiempo olvidó. Son la banda que se niega a morir. Son los Vampiros de Helsinki.

Concebidos en Finlandia en 1989, los rockeros oscuros THE 69 EYES han recorrido un largo camino y han dado forma al género del ‘Goth ‘n’ Roll’ como ningún otro. Con varios álbumes de venta de platino como “Blessed Be” y “Paris Kills” editados en torno al milenio, el quinteto no sólo alcanzó el número 1 de las listas de singles y álbumes en su país natal, Finlandia, sino que también sumergió al mundo en su pecaminoso cosmos de amor, muerte y eterna melancolía y sobrevivió a cualquier otra banda surgida del bombo gótico de principios de la década de 2000. Al desarrollar su sonido hacia el sleaze rock en “Devils” (2004) y “Angels” (2007) y no rehuir las alusiones a Elvis en la majestuosa voz oscura del cantante Jyrki 69 y sus singulares movimientos de baile en el escenario, la banda estableció su seguimiento en todo el mundo mediante una gira incesante por Europa, América, Asia y Australia.

Este año, celebran su 30º aniversario como banda, pero no piensan en bajar el ritmo y ahora han anunciado su nuevo trabajo de estudio “West End” que saldrá a la venta el viernes 13 de septiembre vía Nuclear Blast. Este duodécimo disco completo, que cuenta con vocalistas invitados de primer nivel como Dani Filth de Cradle Of Filth, Wednesday 13 y Calico Cooper de Beastö Blancö, consta de 11 himnos de rock up-tempo llenos de pesadez, momentos de memento mori negro y humor oscuro y ve a la banda bailando en las ruinas de nuestro mundo:

“West End” evoca una imagen oscura: cuando algo muere, surge algo nuevo y todos tenemos que cambiar para seguir vivos”, explica el cantante Jyrki 69. “Siento que este planeta está en un punto de inflexión. El fin del mundo occidental está cerca y la pregunta es: ¿qué pasará cuando se acabe Occidente…? El título tiene múltiples significados para nosotros… pero ten por seguro que no tiene nada que ver con The Pet Shop Boys o Londres…”

Como primera muestra del nuevo álbum, THE 69 EYES revela el vídeo musical dirigido por Vicente Cordero (3 Teeth, la película “Room 37- The Mysterious Death of Johnny Thunders”), afincado en Los Ángeles, para su nuevo single ’27 & Done’. El clip cuenta con fragmentos de la película de terror ‘The 27 Club’ de Cleopatra Entertainment que se estrenará el 13 de junio de 2019.

“El tema trata de la idea de Hollywood y de todo el mundo que llega allí para hacer sus sueños realidad, pero es muy raro que lo consigan y esto es algo que se puede ver allí en todas partes”, contempla Jyrki 69. “Es un lugar que te desespera y quería meter esas vibraciones oscuras en la canción. Pero, por otro lado, el tema es también una celebración de la vida: deberíamos estar emocionados por estar aquí y todo el mundo es una leyenda y deberían darse cuenta de que deberíamos disfrutar de lo que hacemos en lugar de preocuparnos por lo que piensen los demás.”

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN