Crónica: Hell And Heaven Open Air Día 2

Nuevamente nos presentamos en el HELL AND HEAVEN OPEN AIR, para el segundo día del evento. Un día importante dentro del festival ya que era el escogido para la celebración de The Temple of Gods, un festival gótico dentro del Hell And Heaven Open Air. Dicho festival se llevó a cabo en el escenario Modelo Stage, desde que llegamos al evento, veíamos a muchos góticos y punk en las largas filas para ingresar al Foro Pegaso.

Por desgracia, por segundo día, nuestro ingreso a las instalaciones se vió nuevamente afectado por la entrega de pulseras para prensa y demoramos en entrar. Pero una vez dentro, nos dirigimos al Modelo Stage y llegamos a la presentación de THE 69 EYES, una banda finlandesa de estilo rock gótico, que tiene la fórmula para prender al público de manera fenomenal.

En mi opinión el rock gótico tiene un papel muy importante en la escena del rock y el metal, muestra de ellos fueron los cientos de fans que estaban al pie del escenario disfrutando de esta banda.

Algunos temas que tocaron fueron:  Brandon Lee, Perfect Skin, Betty Blue, The Chair, Lost Boys, o Drive. Los presentes disfrutaron de un buen show por parte de la banda, durante el cual cantaron y disfrutaron al máximo de THE 69 EYES.

BATUSHKA

Una vez concluido el show de The 69 Eyes, me dirigí al escenario True Metal Stage, quería ver particularmente a BATUSHKA, banda de origen polaca que toca black metal cristiano. Cuando llegué ya estaba montada su escenografía con velas, instrumentos de misa, cráneos etc… El público del True Metal Stage, esperaba con muchas ansias poder disfrutar de la banda. Pero para nuestra sorpresa, el equipo de staff desmontó de manera inesperada la escenografía, y entre gritos de asombro por parte de los fans de la banda, todos nos preguntamos qué pasaba. Minutos después salió el productor de la banda indicando al público que por problemas con la consola BATUSHKA no iba a tocar, pero prometieron hacerlo al día siguiente a las 7:00 de la tarde.

¡Vaya sorpresa nos llevamos! Los ánimos bajaron y por seguridad sacaron a los fotógrafos que ya estaban listos y esperando el inicio del show en el foso. Por fortuna, la gente del True Metal Stage, lo tomó educadamente y respetó la decisión de la banda.

Nos quedamos en el escenario True Metal Stage, porque llegaba el turno de una de las bandas que nos interesaba ese día, BELPHEGOR, con un escenario con animales colgados y con sangre, espadas cruzadas en los micrófonos. Una de las cosas más destacables de estos géneros es, el cómo caracterizan la escenografía, son muy cuidadosos en ella. También sus pintas personales, con maquillajes y vestuarios peculiares. En resumen, la entrega de los fans de BELPHEGOR fue a la altura del espectáculo presentado.

Nos mantuvimos en el True Metal Stage, para ver la presentación de la banda alemana SODOM, la cual ya tenía a mucha gente esperando y muy prendida. La fiesta comenzaba desde la prueba de sonido ya que los fans jugaban con los técnicos repitiendo lo que decían en los micrófonos, demostrando que el True Metal Stage era el mejor público del día, en los ratos que estuve ahí me la pase genial con toda esa gente.

Pero llegó el momento en que SODOM salía al escenario y el slam prendió totalmente el público, los de seguridad sacaban a los thrashers que llegaban al escenario, no es de sorprenderse que está banda siempre tiene al público prendido y muestra de ello fue lo que se vivió en su presentación.

Algunos temas fueron:  Among the weirdcong, Sodomized, Conflagration, Outbreak of Evil, Caligula, Blasphemer.

LACRIMOSA

Tras las sorpresas del día regresamos al Modelo Stage con un ambiente más relajado, dónde la banda LACRIMOSA estaba actuando con gran éxito, teniendo a sus fans de la mano. Por desgracia llegamos al final de su actuación, pero se vio que LACRIMOSA era de las bandas más esperadas y con una excelente presentación.

Mientras nos dábamos un descanso nos quedamos en el Modelo Stage, porque otra presentación muy esperada llegaba a The Temple of Gods con VILLE VALO. El cantante está de gira con su proyecto personal presentando Neon Noir, su disco publicado este año, así que los fans de este cantante no podían perderse este show.

El escenario estaba coronado por el hertagram, icónico símbolo de HIM, muchísimos fans gritaban de emoción esperando al artista hasta el momento que salió al escenario. Ville Valo es un artista con letras mayúsculas, el cual se echó a los fans al bolsillo con su excelente presentación. La actuación dejó un buen sabor de boca, y más de un asistente emocionado.

El setlist estuvo compuestos por temas de su proyecto en solitario y así como clásicos de HIM entre ellos: Echocolate Your Love, The Funeral of  Hearts, Loveletting, In Trenodia, Wings Of Butterfly, The Kiss of Dawn, When Love and Death Embrace.

Subestimamos en México a la escena gótica pero aquí quedó registrado que es un movimiento muy fuerte con un alto poder de convocatoria para reunir a tanta gente, esperamos que haya más apoyo y se den este tipo de eventos más a menudo.

Para finalizar nuestra jornada nos dimos a la tarea de hacer un recorrido en general para ver cómo iban las cosas por el festival y para sorpresa había suficientes W.C en todas las zonas, echamos un vistazo en la zona vikinga y mucha gente pasándola bien, bebiendo cervezas y alguno que otro trago. Los escenarios principales sonaban brutales con la presencia de uno de los headliners, MUSE, quien tenía al público prendido.

Pero ya estábamos muy agotados y decidimos retirarnos del festival para cargar pilas para el día siguiente.

Un día un poco más fluido a la entrada de los asistentes y con un panorama mucho mejor que el del día anterior.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: