THE BLACK DAHLIA MURDER

BIO

The Black Dahlia Murder es una banda de Melodic Death Metal originarios de Waterford, Michigan en los Estados Unidos.

The Black Dahlia Murder se formó en el 2000 y está fuertemente influenciada por bandas de Death Metal como At the Gates, Dissection y Carcass. El sonido de la banda, acompañado de grandes tempos e intensos golpes abrumadores en la batería, es a la vez rítmica ya que el vocalista tiende a utilizar tanto voces guturales (growls) como “shrieks”, ambos característicos del death metal.

El nombre de la banda proviene de la asesinada actriz americana Elizabeth Short, conocida como La Dalia Negra, en inglés, The Black Dahlia. La banda ha tenido éxitos como “Funeral Thirst”, “Miasma,” y “A Vulgar Picture”, además de la famosa canción “Contagion” que obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial y estuvo dentro de los MTV. The Black Dahlia Murder ha participado en el Ozzfest 2005 y también en el Sounds of the Underground durante su edición de 2006 que abarcó los EE.UU. y Canadá así como el festival Wacken Open Air del 2007.

Su disco de 2007, “Nocturnal” entró al número 72 del Billboard. Desde su Myspace se pueden escuchar dos de las nuevas pistas, “Worship only what you bleed” y “What a horrible night to have a curse” que, paradójicamente tiene el mismo nombre que uno de sus primeros EP’s.

Recientemente el guitarrista John Kempainen abandono la banda por motivos personales, siendo sustituido por Ryan Knight.

En mayo de 2009 lanzo su segundo dvd The Majesty

El 15 de septiembre de 2009 salió a la venta su cuarto album de estudio “Deflorate” del cual su primer single sera “Necropolis”.

Para el 2011 la banda debutó en la billboard 200 en el puesto 31 con su album Ritual que salió bajo el sello Metal Blade Records Ganando prestigio y reconocimiento en la escena.

Siguiendo la línea del ritual labanda lanza en junio del 2013 Everblack esta vez debutando en el puesto número 32. Para esta ocasión la banda tuvo de nuevo un cambio en la alineación Tras haber abandonado la banda Ryan Williams y Shannon Lucas para ser remplazados por Max Lavelle(Ex-Despised Icon) y Max Cassidy(Ex-Abigail Williams) Bajo y batería respectivamente.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN