THYRANT

BIO

Siempre hay una historia detrás de cualquier banda. Esta historia comenzó con un grupo de chicos de bandas locales que acabaron tocando juntos tras 20 años de amistad. Esta es una historia de buena suerte, una mezcla de coincidencias y de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

 

Thyrant se formó en el verano de 2015 en el sur de España, aún sin nombre, solo una idea y algunos riffs. Cinco chicos tocando juntos por primera vez en una ciudad donde todos se conocen. Les costó nueve meses llenar el local de ensayo con un concepto y crear un disco completo listo para ir al estudio de música Artesonao y abrazar los montes de Málaga con tierra, viento y fuego durante los últimos diez días de mayo de 2016.

 

Su álbum debut de ocho canciones navega por la desesperación, desde las vibraciones sombrías y doom, hasta un tipo de metal más fuerte y potente, técnico y prog pero también seguro en el metal y el rock más clásico. No es un grupo de death metal en esencia, pero la mayoría de las voces son de puro estilo death metal. No es una banda de rock clásico, pero las dobles guitarras y melodías de los 80 además de la fiereza y potencia del bajo y el ritmo de la batería son clásicos del rock y el metal. Tampoco es una banda de thrash metal en esencia, pero un tema como ‘E.O.S.’ es una canción 100% thrashy-catchy. No es una banda de black metal en absoluto, pero hay algo de viejo espíritu maligno rodeando el lado más épico de la banda a-la Bathory en ‘Carving the Throne’ o las vibraciones más contemporáneas de BM en ‘Delusion’ o ‘Hard Boiling’.

 

“‘What we left behind…’, refleja claramente toda nuestra miseria, dolor y vergüenza, pero también nuestro desarrollo, amor y pasión presenciados en este corto periodo de tiempo”, comentan los miembros de la banda sobre su álbum de debut. La vida puede ser dura, pero también una bonita compañera de viaje, un sueño dentro de un sueño, que se hace realidad en medio de tanta miseria. Como la música. De Maiden a Priest, de Enslaved a Obituary, de Carcass a Slayer. “Nuestros héroes nos han acompañado en este viaje, nos han ayudado a enfrentarnos al Thyrant. Debe tener un rostro horrible, como nosotros”.

 

Un Thyrant sin rostro aún, pero que pronto se revelará. Thyrant entró en el estudio en noviembre de 2018 para grabar el nuevo álbum llamado ‘Katabasis’, que saldrá a la venta este próximo 17 de julio. Esperad un enfoque más oscuro, doomer y profundo del metal clásico, con un toque prog, muy diferente a las canciones aparecidas en su debut ‘What We Left Behind’. Martin Furia le ha prestado a la banda lo suficiente como para sentarse en la mesa de control una vez más.

KATABASIS Y EL NUEVO CAPÍTULO

Cuando lanzaron su álbum de debut, Rock Tribune escribió que “Thyrant se dirige hacia un futuro brillante” y Devils Gate Media dijo que “Musicalmente, Thyrant son como un puñetazo bien dirigido al plexo solar”. ¡Un nuevo puñetazo de metal bien dirigido está listo para el lanzamiento, y su segundo álbum “Katabasis” saldrá el 17 de julio!

Thyrant sobre el proceso de trabajo en el nuevo álbum: “Sólo había un papel en blanco, una pared vacía cuando volvimos a la sala de ensayo después del primer álbum. Con unos pocos bocetos escritos, pero nada realmente claro sobre el camino que queríamos tomar. Nos separamos de nuestro anterior vocalista y sentimos que no podíamos volver a hacer el mismo tipo de canciones. Era una sensación muy diferente”.

Pero el nuevo vocalista Ocram tenía ideas para un nuevo tema y la banda encontró rápidamente un nuevo terreno creativo. “Queríamos contar la historia de alguien que pasa por algo difícil, y cómo se las arregla para encontrar una liberación del impacto negativo. Fue como la verdadera catarsis de todo lo que vivimos en el último año, que fue realmente duro de atravesar a nivel personal. Pasamos por este proceso sin darnos cuenta en absoluto, un proceso muy inconsciente, encontrando la cura para pasar al siguiente paso. Es un poco difícil de explicar.
La música empezó a salir a la luz y Ocram hizo todas las conexiones con las letras. Luego ‘cosimos’ las diferentes canciones con interludios instrumentales para crear partes oníricas que conectaran las diferentes canciones como capítulos, intentando pasar suavemente de una canción a otra. Era como pintar en un lienzo más específico, cumpliendo los límites de cierto estilo de música en el que queríamos estar, pero sin limitaciones en el proceso creativo. Fue un poco como ‘no sé lo que quiero, pero sé exactamente lo que no quiero'”.

El nuevo álbum es un lanzamiento de metal de 8 pistas que lleva a Thyrant al siguiente nivel. “Katabasis” saldrá a la venta el 17 de julio, echa un vistazo al primer single “Face the Thyrant”.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN