Review: THYRANT y su Katabasis

Sorrow MUSIC Agency, nos traen el segundo trabajo de los malagueños THYRANT, de nombre Katabasis, que salió en formato Cd a través del sello noruego Indie Recordings. Katabasis,, aunque se grabó en Artesonao Studios por Martin Furia, (Málaga) en Noviembre de 2018,  Producido por Martin Furia y la propia banda, Mezclado por Martin Furia, y masterizado por Dan Swanö en Unisound, Suecia. El Artwork ha sido realizado por La Luna en un Hilo. Y por diversos motivos de la discográficas y del dichoso covid, el disco sale a mediado de 2020

THYRANT es una banda malagueña cuya andadura se inició en el 2015. Combina el groove con el death melódico, con un poco de la atmósfera del black, y algunas pinceladas de metal progresivo. THYRANT  está formada por Ocram a la voz, J. Merida en la Guitarra, Miguel Navarro también en la Guitarra, y Voces melódicas cuando hace falta, Rubens Oliver con el bajo y Miguel Vegas con la  Batería. Para Katabasis, han contado con la colaboración de Miguel Olmedo. Con la guitarra acústica.

Katabasis, es un disco conceptual, de ocho temas, Un disco que cuenta la historia de alguien que va atravesando momentos difíciles, para después superarlos. Una situación que también fue reflejo de las propias experiencias personales de los miembros de la banda durante los últimos años.

THYRANT pretende que Katabasis sea el punto de inflexión para la banda, la cual ahora atraviesa un camino diferente, al de sus comienzos, tratando de dar el salto internacional. Se aprecia que rebosan calidad técnica, en esta obra se aprecia cierta madurez, resaltando el aporte de todos los miembros a este álbum, rebosante de energía y potencia mientras nos detallan de como es estar perdido para resurgir con rabia y nuevos arranques. Desgranando temas (tres de ellos instrumentales) llenos de melodías atmosféricas, riffs llenos de rabia, ritmos oscuros y machacones. Katabasis es una trabajo recomendable para los amantes de los sonidos mas oscuros

Face the Thyrant

Dunes of Desolation

Chapter I: Shipwreck