Nacido en los Países Bajos y entrando en la escena mundial con su homónimo Vandenberg de 1982, el fenómeno holandés logró un éxito internacional con Burning Heart, allanando el camino para lanzamientos fundamentales como Heading For A Storm (1983) y Alibi (1985). La banda recorrió Estados Unidos, Europa y Japón junto a OZZY OSBOURNE, KISS, RUSH, SCORPIONS, MICHAEL SCHENKER y muchos otros. Solicitado para unirse a WHITESNAKE, Adrian interpretó el legendario papel principal en la grabación de 1987 del éxito número uno Here I Go Again, que adornó el disco 8 veces platino de WHITESNAKE y terminó recorriendo los estadios más grandes del mundo durante un año y medio. Coescribió la totalidad del disco platino Slip of the Tongue de 1989 y pasó la gira siguiente compartiendo tareas con el hacha nada menos que con Steve Vai. Además de tocar la guitarra y coescribir Restless Heart de DAVID COVERDALE & WHITESNAKE, realizó cientos de espectáculos como parte de la banda durante unos doce años. Hablando de la amplitud de su producción, en particular escribió y grabó A Number One como tema para el equipo de fútbol holandés FC Twente de su ciudad natal. En 2013 lanzó el aclamado MoonKings de Vandenberg, lanzando, MK II 2017 y Rugged and Unplugged (2018).
VANDERBERG como banda volvió a la vida con el LP de regreso, 2020. Entre muchos aspectos destacados, Freight Train reunió 1,6 millones de reproducciones en Spotify, Sonic Perspectives se mostró entusiasmado: “El resultado final suena como el eslabón perdido entre WHITESNAKE y RAINBOW, y actualiza el sonido del grupo para la nueva generación de fanáticos del hard rock”.
A continuación, VANDENBERG dio la bienvenida a Mats (ORQUESTA TRANSIBERIANA, YNGWIE MALMSTEEN). “Es un cantante increíble”, señala Adrian. “Lo escuché en línea y nos pusimos en contacto. Es curioso porque su madre trajo los dos primeros discos de VANDENBERG a Escandinavia desde Inglaterra cuando él tenía poco más de veinte años, y él era un fan. Es un adicto al trabajo como yo. Retomamos después del COVID y armamos el nuevo álbum. Definitivamente la chispa está ahí.
Grabado en Holanda y Los Ángeles con Marlette, Sin representa una evolución natural para VANDENBERG. Armónicos abrasadores iluminan el primer sencillo, House On Fire, mientras el ritmo subraya un coro cantable de Mats.