Tenía bastantes ganas desde que se anunció el evento de poder ver de cerca a uno de los mejores guitarristas del mundo, Mr Adrian Vanderberg y anunciaba show con los grandes éxitos de la serpiente blanca y suyos con lo que el éxito estaba asegurado.
Tenía bastantes ganas desde que se anunció el evento de poder ver de cerca a uno de los mejores guitarristas del mundo, Mr Adrian Vanderberg y anunciaba show con los grandes éxitos de la serpiente blanca y suyos con lo que el éxito estaba asegurado.
Con esas premisas nos acercamos a la zona del rastro para ver a quien llamo el holandés errante, accedimos a la sala, y la verdad estar una hora esperando no es la mejor de las ideas, pero tras la espera se apagan las luces, suena la intro y allí tenemos a la banda interpretando su ultimo sencillo, Hit the Ground Running, tras el que sonó el primer clásico de la noche, Fool for You Loving coreado por una sala con una muy buena asistencia, con un público numeroso que ha acudido a la llamada de la buena música. You Love Is in Vain, clásico de su primer disco como VANDERBERG y tras el otro picotazo como es Gimme All Your Love, la gente se estaba divirtiendo muchísimo con los temas que interpretaba la banda.
La formación compuesta por Adrian Vanderberg, Joey de Boer, Bateria, Sem Christoffe al bajo y a la voz Matts Leven con un timbre de voz muy parecido al de Coverdale, lo cual encajaba perfectamente en las canciones.
Freight Train, de su anterior trabajo Junto a Ronnie Romero enlazó con Sailing Shops, de sus Moonkings, otro proyecto suyo, y dio paso a uno de mis temas favoritas de su época con WHITESNAKE, Judgement Day, tema que sonó increíble, como todo el concierto.
Vuelta a sus raíces con Wait, de su primer disco como VANDERBERG, allá por el año 80, y un descanso para parte de la banda con un solo de batería de Joey, para volver a 2020 y Shadows of the Night, tras la cual, Crying in the Rain reventó la sala y la gente entró en un éxtasis cantándola de principio a fin. El mar de móviles grabando era indicativo de lo esperada que era esta canción, tras ella se retiraron unos minutos paro volver con la traca final.
Burning Heart, de sus inicios era otro de los temas que muchísima gente esperaba. Con Still of the Night, la sala se caía con todo el mundo cantando y saltando, y el colofón lo puso Here I Go Again, con la que dieron por concluido un set algo breve, (75 minutos aproximadamente) y que si hablamos de clásicos de VANDERBERG a mí me falto Alibi, pero nunca se puede contentar a todo el mundo.
Hit The Ground Running
Fool for Your Loving
Love Is in Vain
Gimme All Your Love
Freight Train
Sailing Ships
Judgement Day
Wait
Drum Solo
Shadows of the Night
Crying in the Rain
Burning Heart
Still of the Night
Here I Go Again
Y esto es lo que dio de sí una noche de muchos recuerdos con diferentes canciones. Agradecer a la gente de Morgana y RM por las facilidades en la realización de nuestro trabajo.