WHILE SHE SLEEPS

BIO

“Nos hemos soltado la melena y hemos sacado los cojones. No estoy jodiendo. No estoy cortando las esquinas. He estado escribiendo como si éste fuera mi último álbum”.

Algunas bandas juegan sobre seguro cuando se trata de dar sus próximos pasos. Pero entonces, While She Sleeps nunca han sido “alguna banda”. El quinteto de Sheffield ha hecho una carrera de confusión de expectativas, ya sea a través de su vertiginosa mezcla de metal aplastante, hardcore gutural y ganchos dignos de una arena, o la forma en que se han llevado a sí mismos a lo largo de una carrera explosiva de 13 años. Su último álbum, “You Are We”, de 2017, fue un testimonio del poder de la autoestima y la determinación; financiado por crowdfunding y publicado por el propio sello Sleeps Brothers, les valió nominaciones a premios de la talla de Metal Hammer y una victoria como Mejor Álbum en los Heavy Music Awards, además de situarlos en el top ten de las listas de álbumes del Reino Unido. Ahora, buscan aprovechar ese éxito con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: ‘SO WHAT?

“You Are We nos ha llevado a esta posición especial, y nos ha dado una plataforma”, continúa el guitarrista Sean Long. “Para nosotros, es como, ‘¿Qué podemos hacer para realmente pegar esto en la cara de la gente? ¿Qué podemos poner ahí fuera que nos haga vibrar?’ No quiero estar siguiendo a todo el mundo; quiero que la gente nos siga a nosotros”.

“You Are We fue nosotros aprendiendo a escucharnos de verdad”, añade su compañero de hacha Mat Welsh. “Este disco es nosotros sabiendo cómo ejercitar eso. You Are We fue básicamente una demo para este disco”.
Una vez concluido el ciclo de “You Are We”, la banda se trasladó a su complejo de estudios Sleeps Audio, construido por ellos mismos en Sheffield, donde pasaron cinco meses grabando su siguiente capítulo. Poniendo toda su energía en hacer el mejor álbum posible, Sleeps decidió que, a la hora de nombrar el cuarto álbum, no iban a seguir los estereotipos musicales habituales.

“‘SO WHAT?’ trata de la facilidad con la que todos juzgamos todo antes de saber realmente algo sobre ello”, explica Mat. “Si ponemos un título muy elaborado a un disco con una portada muy elaborada, eso podría darte la opción de decidir lo que piensas de él antes de haber escuchado nada en él. Lo único en lo que ponemos todo nuestro jugo creativo es la música”.

Grabado con el productor Carl Bown, ‘SO WHAT?’ promete ser otro desafiante paso adelante. “¡Te va a volar la cabeza!”, promete Mat, y si el primer single ‘Anti-Social’ sirve de algo, no está bromeando. Un himno explosivo e implacable de cuatro minutos, que toma todo lo que conoces y amas de While She Sleeps – riffs estruendosos, breakdowns contundentes, letras gruñidas y grandes cantos – y los mete en una licuadora. Es punk, es heavy metal, no podría ser ninguna otra banda más que ellos, y sin embargo suena diferente a todo lo que has escuchado de ellos antes. Es el sonido de While She Sleeps renacido. “Sigue siendo muy diferente, por mucho que siga sonando a While She Sleeps”, coincide Sean. “Tienes una muestra de esta nueva área en la que estamos fluyendo. Aunque sigue siendo muy pesado, tienes esta punzada de lo que está por venir”.

“Nos sentimos entusiasmados con Anti-Social”, señala Mat. “Es un tema muy heavy, pero es una forma diferente de heavy de lo que hemos sido antes. Da la sensación de que quieres salir y emborracharte, tirando cerveza sobre tus compañeros mientras está en marcha. En un mundo en el que todo el mundo espera que te ablandes o te vuelvas más genérico, creo que es divertido lanzar una canción que es como ‘¡No! No vamos a hacer eso'”.

Preparado para su lanzamiento en Sleeps Brothers en colaboración con el mega-sello de metal Spinefarm, ‘SO WHAT?’ ve a While She Sleeps trabajando con un gran sello de nuevo por primera vez desde ‘Brainwashed’ de 2015, y la banda se esfuerza por señalar que esto no significa que habrá ningún compromiso en su visión. “Se nos acercaron inmediatamente un montón de sellos, pero nos dimos la vuelta a todos ellos y les dijimos: ‘La única manera de que hagamos algo es si nos dejáis publicarlo en Sleeps Brothers, pero vosotros lo albergáis en vuestro tren, y nosotros tomamos las decisiones detrás de todo”, explica Mat. “Me encantó publicar You Are We nosotros mismos, pero al mismo tiempo, toqué más en mi portátil que en mi guitarra durante toda la campaña. Este lanzamiento es una asociación entre Sleeps Brothers y Spinefarm, pero nadie nos está respirando en la nuca sobre el disco que estamos haciendo o los singles que estamos sacando.”

Con una plataforma más grande para hacer llegar su música al mundo y una tormenta de fuego con el lanzamiento del primer single, 2019 se perfila como el año de While She Sleeps. Para una banda que lleva más de una década redefiniendo el metal moderno, parece que lo mejor está por llegar.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN