Con ilusión y desde sus redes sociales, la banda de metal melódico, KOVEN, ha presentado su último sencillo, Kaizen. Cautivando a sus seguidores con su estilo único y su pasión por la música.
El título del sencillo, proveniente del japonés, representa la filosofía de la mejora continua. Kaizen es una palabra compuesta por dos sinogramas, iconos propios de la escritura japonés, bueno y cambio. Para KOVEN, además, es la tercera letra del antiguo alfabeto rúnico, Thurisaz, que representa lo que significa la banda: perseverancia y esfuerzo hasta alcanzar los objetivos, no sin cambios por el camino, pero con una meta clara. Kaizen es una historia de amor por la música y la lucha que nos representa a diario.
La banda ha adoptado el espíritu del Kaizen en su proceso creativo, buscando siempre superarse y evolucionar. La canción narra una historia de lucha diaria y pasión que Ana Gárcol su vocalista, interpreta con intensidad. Teclados, batería, guitarra y bajo se entrelazan en una sinfonía poderosa, proporcionando el pulso constante que impulsa la canción hacia adelante.
El videoclip es una obra maestra visual. Que combina imágenes de la banda, alternando con una historia llena de un simbolismo profundo. Desde los primeros acordes hasta el clímax apasionado, el vídeo transporta a los espectadores a un mundo de música que KOVEN quiere enseñarnos.
El single se grabó en los estudios Tercera Planta de la mano de Manuel Ramil (AVALANCH, ADVENTUS, DELALMA).